Un Plan de Pérdida de Peso Para cada Persona

8
95

Cada organismo tiene un funcionamiento particular, que también afecta a la forma en la que asimila los alimentos y hace uso de la energía. Al igual que cada persona tiene unas características metabólicas concretas, los planes de adelgazamiento deberían ser personalizados para ajustarse a las necesidades concretas de cada individuo.

El principal error de muchos programas de pérdida de peso que a corto y largo plazo no proporcionan los resultados esperados, es que dan una pautas generales en vez de tratar cada caso de forma personalizada. Para conseguir perder peso de forma eficaz y permanente, es necesario que la dieta de adelgazamiento se plantee teniendo en cuenta los factores propios de cada individuo que han provocado el aumento de peso, y en base a esta bioquímica individual diseñar un programa personalizado de adelgazamiento que tenga en cuenta la dieta, el estilo de vida y si son necesarias ayudas complementarias, como suplementos, para favorecer la pérdida de peso.

Un Plan de Perdida de Peso Para cada Persona

Sí es cierto que hay algunos aspectos que pueden generalizarse, como la reducción del consumo de calorías o la realización de ejercicio físico. Se pueden hacer los ajustes necesarios para cada caso sobre un planteamiento general:

· Reducir el consumo de calorías. Seleccionar alimentos bajos en energía pero densos en nutrientes, para evitar carencias nutricionales.

· Elegir alimentos con un bajo índice glucémico, lo que ayudará a controlar el apetito y estimulará la pérdida de peso, y evitar los azúcares, alimentos refinados y procesados, el alcohol y comidas solo de carbohidratos.

· Reducir el consumo de alimentos grasos, sobre todo de grasas saturadas. El consumo de grasa no debe superar el 35% de la ingesta calórica total, y el de grasas saturadas no debe exceder el 10%.

· Aumentar la actividad física. Si se consigue hacer ejercicio físico de forma regular se puede ayudar a la pérdida de peso con un suplemento de L-Carnitina. Este aminoácido estimula el metabolismo de las grasas y facilita estas se utilicen en el músculo como fuente de energía, reduciéndose sus depósitos.

· Aumentar el metabolismo de las grasas. Algunos suplementos, como el extracto de Café Verde, ayudan de forma natural a que el organismo queme más grasa como fuente de energía. El extracto de Café Verde disminuye la absorción de glucosa y que esta se sintetice en el organismo, forzando al cuerpo a quemar grasa en su lugar. Este suplemento puede ayudar a duplicar la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.

· Mantener un estado de buena nutrición para que el metabolismo no haga lento. Tomar a diario una fórmula multinutriente evita que se produzcan deficiencias nutricionales que ralenticen el metabolismo energético. Si además esta fórmula incluye ingredientes como el cromo, la canela, el ácido alfa lipoico y el magnesio, ayuda a controlar el apetito y la ansiedad por el consumo de carbohidratos refinados y azúcares. La canela ademá es termogénica, por lo que aumenta ligeramente el metabolismo en reposo y favorece la pérdida de peso.

Una vez puesto en marcha este programa general, hay que determinar si existe algún desequilibrio que esté favoreciendo el aumento de peso o esté dificultando el adelgazamiento. Los más frecuentes suelen ser los que afectan al metabolismo de la glucosa, a los neurotransmisores y a aspectos endocrinos. En algunos casos, hay que tener en cuenta que se puede presentar más de un desequilibro en una misma persona, por lo que un programa eficaz de pérdida de peso debería intentar corregir los distintos desequilibrios presentes.

En próximos artículos trataremos sobre estos desequilibrios bioquímicos que pueden bloquear la pérdida de peso, y daremos los puntos clave para identificarlos y para corregirlos de forma eficaz.

  • Ayudas para un peso saludable

    El exceso de peso es un problema cada vez más frecuente dentro de las sociedades desarroll…

8 Comentarios

  1. LOURDES

    24/07/2013 en 12:35

    Podríais decirme algún remedio, para la perdida de peso, sobre todo en la barriga, ya que estoy operada de una histerectomía desde hace 2 años y todo se me a puesto en esta zona. GRACIAS !!

  2. angélica susana bartolaccini

    24/07/2013 en 15:00

    Desde hace un tiempo estoy tomando muchos analgésicos y corticoides debido a muchos dolores lumbares, tratamiento indicado por los médicos, y he notado el aumento progresivo de peso el cual me esta costando mucho bajar. Quisiera saber si tendrá algo que ver la medicación que estoy tomando . Me quedo a la espera de su respuesta desde ya muchas gracias.

  3. FELIX MOSQUERA LARA

    24/07/2013 en 18:35

    extraordinario

  4. maria jose

    24/07/2013 en 23:05

    Hola me encanta tu blogs yo estoy tomando un jarabe de frambuesas llamado Raspberry Ketone cetona de frambuesa , es eficaz o no lleva todos los ingredientes k pones un saludo por favor contesrame se me viene bien o no

  5. patricia osorio

    28/07/2013 en 01:14

    Hola yo consumo cubitos de Te verde y canela me gustaría si esta convinacion de estos dos
    me ayudarían a bajar de peso.

  6. teresina aragon agramunt

    28/07/2013 en 14:54

    bueno aqui si que puedo hablar yo con un poco de conocimiento de causa.
    cuando llego al endocrino o al nutricionista siempre me dan el tipico papelito cuando les digo que tengo mas de un motivo que no me permite adelgazar me dan el otro papelito este es especial para ti, nada mas lejos de la verdad.
    quizas anivel personal pueda explicarte mi problema para que puedas incluirlo en este blog y al mismo tiempo ayudarme y publicar los resultados, si te interesa por mi adelante solo comunicamelo
    que la luz te guie

  7. Suplmentos nutricionales

    01/08/2013 en 10:41

    La medicación que tomas hace aumentar de peso, sobre todo los corticoides. Te recomiendo que busques cuanto antes un fisioterapeuta o un osteópata que aborden tu problema de lumbares de una forma más respetuosa con la naturaleza de tu organismo y que te hagan mejorar desde la base del problema, no solo encubrir el dolor con tratamietos tan agresivos. También hay suplementos naturales para momentos más críticos de dolor, como el harpagofito

  8. fatima_coco@hotmail.es

    25/10/2013 en 20:27

    Realmente me gusta este blog y es muy útil. , los consejos que dan son muy buenos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *