Un Intestino Sano nos hace Más Felices

7
122

Tener un intestino saludable nos hace estar más contentos, y no solo porque no haya molestias derivadas del mal funcionamiento intestinal (gases, dolor abdominal, pesadez…) sino porque también en el intestino se produce Serotinina, el neurotransmisor responsable de nuestro buen humor.

La Serotonina o 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) es una sustancia química que se produce en el organismo de forma natural a partir del aminoácido Triptófano. Una de las estrategias más utilizadas para el tratamiento de la depresión es hacer que la Serotonina permanezca más tiempo activa, potenciando su efecto. También se puede suplementar la dieta con el 5-HTP obtenido de la leguminosa Griffonia, y a la vez reforzar la membrana intestinal para conseguir que en estas células se produzcan cantidades suficientes de Serotonina que de nuevo recuperen el estado de ánimo.

intestinal

La pared intestinal se puede ver dañada por distintos factores, como las intolerancias alimentarias, el uso continuado de laxantes, los antibióticos o una alimentación desequilibrada, escasa en fibras y rica en proteínas animales. Para reparar y mantener en buen estado las células de la membrana intestinal los probióticos y prebióticos son complementos que deberían incluirse en la dieta diaria. Además, hay aminoácidos y ayudas depurativas que ayudan a que todo este sistema funcione de forma eficaz a diario, contribuyendo a un buen estado de salud general y a la regularidad del tránsito intestinal.

Suplementos recomendados para el buen funcionamiento del Intestino

· Probióticos: Son microorganismos que se encuentran de forma natural en el intestino humano y que pueden incluirse en suplementos y alimentos. Para que sean realmente eficaces tiene que asegurar que son estables durante la elaboración y conservación del producto, que son resistentes a la acidez del estómago, pueden colonizar el intestino y pueden crecer en presencia de bilis.

Lamberts Acidophilus Extra 4-30 cápsulas

Kyo Dophilus One Per Day 30 cápsulas

Nutergia Ergyphilus Plus 60 cápsulas

 

· Prebióticos: Son fibras que estimulan el crecimiento de las bacterias intestinales. Las más conocidas son los Fructoligosacáridos o FOS. Se añaden con frecuencia a los suplementos Probióticos, para mejorar su eficacia.

Lamberts Eliminex 500g

Airbiotic FOS Complex 250g

Zeus Intestinal Bac 30 cápsulas

 

· L-Glutamina: Las células del intestino obtienen gran cantidad del material que necesitan para su crecimiento utilizando como combustible este aminoácido. Está considerada como un regenerador intestinal, recomenddado especialmente cuando está afectada la estructura de la pared intestinal, como suele ocurrir con los problemas causados por los desequilibrios de la microflora y algunos problemas crónicos relacionados con una mala función intestinal.

Lamberts L-Glutamina cápsulas

Solgar L-Glutamina 1000mg comprimidos

Vendrell Regulven 60 cápsulas

 

· Chlorella: Este alga de agua dulce además de ser una importante fuente de nutrientes, es rica en fibras que ayudan a eliminar las toxinas del intestino, como los restos no digeridos de alimentos (especialmente de proteínas) que pueden causar malestar abdominal y estreñimiento. La Chlorella de pared celular rota es la más eficaz para este fin.

Chlorella 300 comprimidos Vitae

Nutergia Green Flor 90 comprimidos

Naturlider Chlorella 60 cápsulas

7 Comentarios

  1. claudia

    21/05/2014 en 15:54

    Muy interesante el articulo,tengo colon irritable,que me recomendarían? Tengo mucha hinchazon, gases y dolor abdominal.gracias

  2. Suplments

    26/05/2014 en 14:48

    Hola Claudia. Te puedo proponer algunos productos que ayudan a calmar los síntomas del colon irritable, aunque como ya sabrás es muy importante también contar con un buen apoyo a nivel emocional. Si no eres intolerante a la lactosa, Sura Vitasan Colon Calm Flora 30 cápsulas es específico para tratar el intestino irritable. Otra opción es un probiótico sin lactosa, como Naturlider Probioticslíder 30 cápsulas y cúrcuma como antiinflamatorio específico de la mucosa intestinal, como Health Aid Cúrcuma 60 capsulas

  3. Reyes

    26/06/2014 en 21:57

    Hola,
    Tengo el estomago muy sensible,se me suele hinchar por gases y alguna vez me da gastritis. Me podría recomendar algo?
    Me han hablado de Umebol que opinión le merece?
    Muchas gracias.

  4. Suplments

    03/07/2014 en 10:43

    Me parece que el Umebol es una opción bastante natural a tener en cuenta en el caso que explicas. Además ayuda a mejorar otros aspectos de la digestión y del organismo, como el exceso de acidez en sangre

  5. Miguel

    17/07/2014 en 21:01

    Hola, pases o del síndrome olor a pescado y me comentaron que tomando pronósticos entre otras cosas puedo disminuir el olor, me podrían indicar que alimentos puedo consumir.il Gracias.

  6. Suplments

    25/07/2014 en 06:54

    Como bien dices los probióticos te pueden ayudar. Se recomienda repoblar la flora intestinal con un suplemento de probiótico, como Solgar 40+ Acidophilus Avanzado 60 cápsulas (2 cápsulas al día), y para una buena implantación de esta flora consume alimentos ricos en fibra soluble, como la inulina o FOS, que es de lo que se alimentan las bacterias intestinales

  7. Lourdes

    11/01/2015 en 05:56

    Que dieta me recomiendan para una limpieza drastica de la vesicula para posponer la extirpacion de la vesicula recomendada cuanto antes. Tomar en cuenta que soy una diabetica tipo II que si no como algo cada 4 horas me dan bajones de la azucar a 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *