Proceso de Limpieza Hepática y de la Vesícula Biliar

21
354

La limpieza del hígado y vesícula biliar es un recurso muy eficaz para mejorar la salud en general, eliminado toxinas y mejorando el metabolismo. Sin embargo, es un proceso delicado, y que se debe llevar a cabo bajo supervisión de un especialista siempre que sea posible. Asimismo, hay situaciones en las que no se recomienda realizarla, como en el bajo peso, en personas que deban llevar a cabo una actividad física intensa o cuando existen enfermedades hepáticas o intestinales.

La fase de preparación dura 6 días, y la limpieza propiamente dura unas 10-20 horas. El mejor momento para comenzar y terminar la limpieza es durante el fin de semana, para que no se esté expuesto al estrés. Se puede comenzar el fin de semana, extender los 6 días de preparación a lo largo de la semana, y acabarla el fin de semana siguiente.

proceso de limpieza hepatica y de vesicula biliar

El proceso de limpieza hepática que se describe a continuación está apoyado en la hidroterapia de colon o lavativas, que asegurará la expulsión de los cálculos biliares y la completa depuración de las toxinas hepáticas.

Para la limpieza hepática y eliminación de cálculos biliares se necesita:

· Cápsulas de ácido málico, obtenido de la manzana. Se toman tres cápsulas tres veces al día.

· Sales de Epson. Cuatro cucharadas soperas disueltas en 750 ml (3 vasos) de agua.

· Medio vaso de aceite puro de oliva de la primera presión en frío.

· Zumo de pomelo (preferiblemente rosa) suficiente para llenar 2/3 de un vaso.

· Dos frascos de medio litro de capacidad, uno de ellos con tapa.

Proceso de la limpieza

Noche:

· 18 horas. Añadir 4 cucharadas soperas de sales de Epson a tres vasos de agua filtrada en una jarra. Tomar ¾ de vaso de esta preparación a esta hora. Una de las principales funciones de las sales de Epson es dilatar y ensanchar los conductos biliares, facilitando el paso de las piedras.

· 20 horas. Beber una segunda toma de ¾ de vaso de sales de Epson.

· 21:30 horas. Si todavía no ha habido evacuación y no se ha realizado una limpieza de colon dentro de las 24 horas anteriores, aplicar un enema de agua, que desencadenará una serie de evacuaciones.

· 21:45 horas. Preparar ¾ de vaso de zumo de pomelo, sin pulpa. Mezclarlo en el frasco con tapa con medio vaso de aceite de oliva y agitar hasta que la mezcla se vea acuosa, momento en el que se ha de consumir. Para favorecer que los cálculos se desprendan, acostarse inmediatamente después, boca arriba y con las luces apagadas. La cabeza debe estar situada a una altura mayor que el abdomen. Permanecer en esta posición por lo menos 20 minutos. A lo largo de la noche puede ser necesario evacuar de nuevo.

A la mañana siguiente:

· 6 a 6:30 horas. Beber la tercera toma de ¾ de vaso de sales de Epson, nunca antes de la 6 de la mañana. Si se tiene sueño se puede volver a la cama, aunque se aconseja que el cuerpo permanezca en posición vertical.

· 8 a 8:30 horas. Beber la última toma de ¾ de vaso de sales de Epson. Durante la mañana, y quizás por la tarde, puede haber deposiciones con cálculos. La limpieza mediante hidroterapia de colon asegura que los cálculos arrojados sean eliminados del intestino grueso con facilidad. Se debe hacer al segundo o tercer día tras la limpieza hepática, ya que si no se expulsan pueden convertirse en una fuente de toxinas para el organismo. Si no se puede hacer la hidroterapia de colon, hacer un enema de café seguido de un enema de agua.

21 Comentarios

  1. Pedro Jesus Sesmero

    18/04/2013 en 10:56

    En primer lugar, gracias.
    Por otro lado, quisiera que me dieraais más información sobre la “dieta” previa de los 6 días.
    No alimentos que vengan de animales
    leche,huevos
    Que más no??? supongo que nada de alcohol

    De nuevo gracias por todo

  2. Suplmentos nutricionales

    18/04/2013 en 17:23

    Hola Pedro,
    Dieta vegetariana y, por supuesto sin alcohol. Evitar los alimentos procesados y las grasas saturadas, que también pueden estar presentes en los alimentos vegetales. También se ha de evitar tomar medicamentos.

  3. Pedro Jesus Sesmero

    19/04/2013 en 13:00

    Soy hipertenso controlado, tomo 1 pastilla noche y dia. (evitar medicamentos…)
    Puedo hacerlo?

    Tambien soy deportista running y gim(spining, pesas), en esa semana puedo seguir con mis entrenos

    mil gracias de nuevo

  4. ana alarcon

    21/04/2013 en 23:24

    yo tengo un carcinoma renal de aspecto complicado y ahora aparecio una pequeña protuberancia en el duodeno mi pregunta es puedo yo hcerme el tratamiento de desintoxicacion que ustedes mencionan.

  5. Suplmentos nutricionales

    23/04/2013 en 16:24

    No te lo aconsejaría, puede dejarte debilitada y en tu caso no te conviene. Prueba a ir introduciendo pequeñas modificaciones para hacer tu dieta más saludable, y junto con algún complemento natural depurativo de hígado, como el Total Cleanse Liver de Solaray o el Livercare de Health Aid puede que sea suficiente para que te encuentres más ligera y activa.

  6. Suplmentos nutricionales

    23/04/2013 en 16:27

    Por la hipertensión no habría problema, pero respecto al tema del deporte, deberías al menos reducir la intensidad y no hacerlo durante el día de limpieza ni al siguiente. Pueden fallarte las energías y además el deporte genera sustancias oxidantes que pueden entorpecer el proceso depurativo.

  7. Maria

    23/04/2013 en 18:46

    y las capsulas de acido malico cuando se utilizan ??????

  8. Suplmentos nutricionales

    23/04/2013 en 18:55

    Se han toman tres cápsulas de ácido málico tres veces al día durante todo el proceso, desde la fase de prepaparación hasta el final del proceso

  9. Digna Solorzano

    29/04/2013 en 18:31

    Tengo grasa en el higado los medicos me han enviado a tomar Omega tres aunque ejore un poco pero al gunas veces me da dolor de un lado me han realizado examenes y no saco nada, tambien sufro de colon irritable tengo proceso lento de digestion y no quiero tomar medicamentos de medicina tradicional que debo hacer por favor

  10. Suplmentos nutricionales

    01/05/2013 en 09:51

    Para el hígado graso mejor que el Omega-3 sería la Lecitina o los Factores Lipotrópicos. También te ayudaría bastante el Livercare de Health Aid, que además puede ayudarte con lor problemas digestivos y de colon irritable. Piensa también en como te encuentras a nivel emocional, ya que el hígado y los procesos digestivos se bloquean en situaciones de estrés.

  11. LETICIA

    02/05/2013 en 20:56

    Hola buenas tardes…desearia saber si al estar operada de vesicula, hace 30 dias, podria utilizar de ahora en màs, algùn complemento que favorezca a mi higado, ya que no cuento con el òrgano filtrador (vesicula) y desearia protejerlo de problemas futuros, y poder comer ciertos alimentos sin perjudicarme ,ni perjudicar a mi organsmo…Gracias por su tiempo…♥♥

  12. Suplmentos nutricionales

    03/05/2013 en 10:23

    Hola Leticia,
    Ahora sobre todo es importante que cuides de tu hígado, y hay complementos que te pueden ayudar, y que incluso puedes tomarlos a diario. El Livercare de Health Aid puede ser una buena opción, o el Liver de Sura Vitasan.

  13. Laura

    13/05/2013 en 05:00

    Buenas noches,mi consulta es porque tengo barro biliar en mi higado, estoy amamantando a mi bebé de 2 meses.La podré hacer sin problemas a la limpieza hepática.

  14. Suplmentos nutricionales

    19/05/2013 en 10:09

    Hola Laura,
    Durante la lactancia no es recomendable hacer esta limpieza, ya que necesitas energía y nutrientes para producir la leche. En tu caso el extracto de cardo mariano (silimarina) es lo recomendable, que ayuda a depurar el hígado y favorece además la producción de leche.

  15. José Antonio

    19/05/2013 en 13:15

    Hola, soy una persona muy delgada. ¿Habría algún problema si me hiciese la limpieza? Gracias

  16. Suplmentos nutricionales

    21/05/2013 en 06:45

    Si tu peso es my bajo y te agotas fácilmente no sería recomendable, pero si a pesar de tu bajo peso tienes una buena condición física no habría problema

  17. ana maria

    30/06/2014 en 08:54

    Estoy tan agradecida, padecí de los síntomas muy fuertes, despues de ser hospitalizada medio día y estabilizarme, me recetaron un ultrAsonido lo que ratificó el diagnóstico de piedras y vesícula contraída- Recibí la receta, la hice al pié de la letra y funcionó, sin ningún dolor, de forma maravillosa salieron todas las piedras. Sí funciona!. Es recomendable verificar antes si hay piedras. B!ENDICIONES!

  18. rosa leon

    07/08/2014 en 19:43

    Hola , me dio un dolor muy fuerte fui al hospital y me dijeron que tenia piedras en la vesicula, quiero hacer su limpieza, pero tengo 2 semanas que tuve un bebe y estoy amamantando, quiero saber si puedos hacerla y tomar la sal de epsom.

  19. luciano hernandez valles

    02/11/2015 en 21:48

    voy a empezar con la limpieza hepatica pero tengo una duda acreca de como tomar el acido malico es el frasco de 60 capsulas de 640 mg cuantas capsulas me tomo al dia y son despues de la comida o antes muchas gracias me despido de ustedes de antemano agradeciendo su atencion
    att. luciano hernandez

  20. jessica Dominguez

    06/07/2016 en 10:37

    Buenas quiero hacerme la limpieza me dijieron q tenia tres piedras en la vesicula de un centimetro y medio de tamaño quisiera saber si puedo hacerla por q estoy dando de amamantar a mi bebé de 7 meses no le haria daño a el o si gracias espero su respuesta

  21. Jessica

    19/10/2016 en 05:30

    Buenas noches yo sufri de terribles dolores me decian ke era gastritis y seguia igual hasta ke me hicieron un ultrasonido y salieron puedras en visicula kiero hacer el tratamiento pero estoy amamantando puedo tomar las sales epsom gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *