Remedios caseros para regular la menstruación

1

Es bastante frecuente que el ciclo menstrual de las mujeres sea irregular o sea que adelante o retrase la menstruación. Hay diversas causas físicas y psicológicas que actúan sobre el sistema hormonal y que genera una alteración en el ciclo menstrual. Factores que puede generar irregularidad en la menstruación son: -estrés -alteraciones hormonales -cambios bruscos de peso -demasiado ejercicio físico …

Propiedades de la Maca Andina

2

La Maca Andina (Lepidium peruvianum) es una planta herbácea nativa de los Andes, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por las propiedades de sus raíces para mejorar la líbido y aumentar la fertilidad. Los beneficios para la salud de la Maca ya eran conocidos por los indígenas de los Andes desde antes de la llegada de los …

Limpiar el Hígado en el Cambio de Estación

3

La limpieza hepática es una de las herramientas más eficaces para que el organismo se adapte al cambio de estación y evitar así la sintomatología típica de la astenia primaveral, como el cansancio y somnolencia, la hinchazón o la falta de apetito. La limpieza del hígado y vesícula biliar y la eliminación de los cálculos biliares, si los hubiera, son …

Las Uñas en el Diagnóstico de Enfermedades

4

Las uñas pueden sufrir distintas enfermedades localizadas que afecten a su salud o a su aspecto, pero además son un instrumento muy útil para revelar la presencia de enfermedades que afectan a otras partes del cuerpo, y ponen en evidencia, si se sabe interpretar correctamente su apariencia, el estado general de la salud de la persona. Algunos de los problemas …

Como combatir el dolor articular

5

Las articulaciones son el punto en el que los huesos del esqueleto entran en contacto entre si, formando las estructuras que permiten la flexibilidad y movilidad del cuerpo. Están formadas por el cartílago, una tipo de tejido conectivo fibroso y bastante resistente al desgaste, que hace de “almohadilla” evitando el contacto entre los huesos.
 Algunas articulaciones son rígidas como las …

Tratamiento de las Boqueras

6

Las boqueras, grietas en las comisuras de los labios, lejos de ser un problema grave si son muy molestas además de antiestéticas. Las boqueras, conocidas también por el término médico de queilitis comisural, se pueden producir por una infección aguda o crónica de las mucosas de las comisuras de los labios debida a hongos o bacterias. También es muy frecuente …

El tratamiento natural de la Candidiasis, complejo pero definitivo

7

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las cándidas, normalmente Candida albicans. Las levaduras se encuentran de forma natural en nuestro organismo (piel, aparato digestivo y genitourinario). La flora intestinal y vaginal, junto con el sistema inmunitario, mantienen su crecimiento controlado, y en estas condiciones contribuyen a nuestra salud, facilitando la digestión de los …

Ayudas Naturales para Bajar el Colesterol

8

Hay situaciones de hipercolesterolemia que, aún controlando la dieta y el ejercicio físico, se resisten a resolverse. Uno de los motivos de esta situación puede ser unas necesidades aumentadas de nutrientes, que no llegan a cubrirse con las cantidades habituales de alimentos que componen una dieta de contenido calórico razonable. Cada organismo es distinto, y las recomendaciones “standard” pueden ser …

Proceso de Limpieza Hepática y de la Vesícula Biliar

9

La limpieza del hígado y vesícula biliar es un recurso muy eficaz para mejorar la salud en general, eliminado toxinas y mejorando el metabolismo. Sin embargo, es un proceso delicado, y que se debe llevar a cabo bajo supervisión de un especialista siempre que sea posible. Asimismo, hay situaciones en las que no se recomienda realizarla, como en el bajo …

Novedades para el Tratamiento del Herpes Labial

10

Según investigaciones recientes entre el 80% y el 90% de la población está infectada por el virus del herpes simple, y en al menos una cuarta parte de la población este se manifiesta en forma de herpes labial. El herpes labial es una manifestación recurrente de la presencia del virus del herpes simple en la terminaciones nerviosas de los labios. …