Plantas para Aliviar el Dolor Muscular

11
382

Las plantas medicinales con propiedades calmantes del dolor muscular y articular se emplean para la elaboración de cremas y geles de uso tópico.

Estos productos pueden aplicarse varias veces al día sobre las zonas afectadas, sin efectos secundarios para la salud ni producir habituación a sus efectos. Además, en la mayoría de los casos, pueden ser utilizadas por toda la familia y complementar tratamientos con productos naturales por vía oral o con fármacos.

plantas para aliviar el dolor muscular

Plantas que se emplean clásicamente para aliviar el dolor de músculos y articulaciones por vía tópica son:

· Hipérico.

El Hipérico, Corazocillo de San Juan o Hypericum perforatum, tiene propiedades analgésicas. Se emplea para tratar lesiones de la espalda y lesiones del sistema nervioso periférico, que son las más habituales en el ámbito deportivo.

· Árnica.

El Arnica montana se ha empleado desde la antigüedad por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos, útil tanto en trastornos de tipo muscular como articular. Es la planta más utilizada en homeopatía para el tratamiento de traumatismos.

· Caléndula.

La Calendula officinalis tiene un efecto calmante de las irritaciones. Esta especialmente indicada para reforzar el sistema linfático y circulatorio, reduciendo la inflamación e hinchazón.

· Aceite de Árbol de Té.

El aceite del árbol de té australiano o Malaleuca alternifolia actúa como anti-inflamatorio y analgésico local, y ayuda a la buena conservación de los productos que lo incorporan, por su efecto antimicrobiano de amplio espectro.

Es habitual que las cremas y geles musculares contengan esencia de Menta, para un alivio más rápido y eficaz. Este aceite esencial no se debe aplicar ni en niños menores de 8 años, ni durante el embarazo y lactancia, ni cuando se sigue un tratamiento homeopático. En el resto de los casos no supone ningún problema y puede resultar muy beneficioso para el alivio del dolor muscular.

11 Comentarios

  1. miguel angel

    27/03/2013 en 20:38

    Llevo varios meses con molestias en la zona del cuello y los hombros sobre todo en la parte derecha y sobre todo en la espalda que llevo muchos años debido a mi trabajo (camarero) me gustaria probar algun gel de los indicados gracias

  2. Antonio de la Rosa

    27/03/2013 en 23:19

    Me gustaria saber si se pueden comprar directamentas estas plantas y como prepararlas,gracias por anticipado

  3. Victor Ortiz Valverde

    29/03/2013 en 10:05

    ¿donde puedo comprarlos, pueden indicarme una direccion?

  4. Suplmentos nutricionales

    30/03/2013 en 09:17

    Supongo que si se pueden comprar las plantas secas, pero la preparación casera sería bastante laboriosa y, creo, que ineficaz, porque hay que obtener un extracto bastante concentrado para que realmente haga efecto. Si puedes, mejor comprar ya la crema o gel preparados, que los hay de marcas de muy buena calidad y con una formulación muy natural

  5. Suplmentos nutricionales

    30/03/2013 en 09:18

    Tienes la posibilidad de comprarlos on line: http://www.suplments.com

  6. Mercedes Narvaez

    01/04/2013 en 18:00

    Hola buenas tardes.. Estado viendo que tienen muy buena gama de productos naturales y suplementos vitamínicos, tambien me gustaría las cremas y los aceites para los masajes.

    Pueden hacer envios al extrangero tambien soy de Ecuador y necesito todo este tipo de productos. Gracias

  7. Suplmentos nutricionales

    02/04/2013 en 09:38

    Hola, si podemos enviarle productos a Ecuador, sólo tiene que realizar su pedido en nuestra web e indicar su dirección completa.

    Puede ver el procedimiento de envíos aquí: http://www.suplments.com/procedimientos-de-envio

  8. Patricio

    30/04/2013 en 03:55

    Estimado Miguel Ángel: Aunque puedes ayudarte con cremas analgésicas y antiinflamatorias con formulación igual o parecida a la arriba recomendada, (que considero correcta) no encontrarás solución a tu problema hasta que te pongas en manos de un buen terapeuta manual (masaje deportivo, osteopatía, fascioterapia, etc). Un saludo y espero que mejores.

  9. Isyemille

    23/07/2013 en 22:36

    Hola

    Me han practicado 10 operaciones de columna, sin embargo el dolor persiste en mayor o menor medida dependiendo de que sea lo que haga…. me gustaria que me recomendaran algo que realmente me quite el dolor

    Por su atencion gracias

  10. Suplmentos nutricionales

    24/07/2013 en 09:51

    Los analgésicos naturales más potentes son el harpagofito y la cúrcuma, a dosis elevadas. En estos links puedes consultar sus características:
    http://www.suplments.com/plantas-medicinales/harpagofito
    http://www.suplments.com/plantas-medicinales/curcuma

  11. yuritzi

    01/10/2013 en 20:51

    yo tengo mucha flogera por me desvelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *