Novedades para el Tratamiento del Herpes Labial

23
255

Según investigaciones recientes entre el 80% y el 90% de la población está infectada por el virus del herpes simple, y en al menos una cuarta parte de la población este se manifiesta en forma de herpes labial.

El herpes labial es una manifestación recurrente de la presencia del virus del herpes simple en la terminaciones nerviosas de los labios. Cuando las defensas del organismo se debilitan, por causas como el estrés, la exposición a la radiación ultravioleta o los cambios bruscos de temperatura, el virus se reactiva y aparece la manifestación de la infección en distintos puntos de los labios, con un aspecto inflamado y sensación de picor y quemazón.

calentura

A pesar de ser considerado como una mal menor, el herpes labial no solo repercute en la imagen de quien lo padece, sino que además condiciona actos cotidianos como comer, beber o besar.

Los síntomas del herpes labial suelen prolongarse unos 10 días, y se cura por si solo, aunque la mayoría de las personas que lo padecen recurren a métodos para acortar su curación, como las cremas de antivirales, los parches protectores y también puede ser tratado a través de terapias naturales.

El mejor tratamiento para el herpes labial es evitar que aparezca. La prevención del herpes labial debe incluir un estilo de vida y una nutrición que mantengan el sistema inmune reforzado. En momentos en los que se prevea un riesgo de bajada de defensas se puede recurrir a refuerzos naturales, como los extractos de hongos ricos en Beta-glucanos. Estos hongos, entre los que destacan el Reishi, el Shiitake y el Maitake, se han utilizado por la medicina tradicional china para reforzar las defensas y fortalecer al organismo en general.

Otra estrategia de prevención del herpes labial es proteger los labios del sol. Las barras y cremas de labios con filtro UVA-B son imprescindibles para disfrutar del sol de forma segura y saludable.

Una vez que aparece el herpes labial también hay remedios naturales para acortar su duración. El aceite de árbol de te y el própolis son eficaces antisépticos naturales que se pueden aplicar diluidos en cremas, aceites o barras de labios sobre el herpes para acelerar su curación.

Uno de los tratamientos naturales más avanzados para mantener a raya al virus del herpes es el aminoácido L-Lisina. Este aminoácido no puede ser sintetizado en el organismo, por lo que se ha de aportar a través de los alimentos o, cuando se necesita en dosis elevadas (como en las personas que padecen herpes labial), a través de suplementos. Se encuentra en mayor concentración en alimentos de procedencia animal, como la carne, pero es destruido con frecuencia por el cocinado, perdiéndose de los alimentos.

La L-Lisina inhibe el desarrollo del virus del herpes simple (Herpes Simplex Tipo I) y reduce la frecuencia y la gravedad de los ataques de herpes. Este aminoácido también tiene otros beneficios para el organismo, como favorecer la formación del colágeno, mejorando el aspecto de la piel y reforzando los huesos y articulaciones, y mejora la asimilación del hierro, ayudando a la prevención y tratamiento de la anemia.

Si quieres conocer más sobre la L-Lisina visita http://www.suplments.com/solaray-l-lisina-500mg-60-capsulas

23 Comentarios

  1. Lorena

    30/05/2013 en 15:22

    Un remedio casero para evitar que salga, cuando ya se empiezan a notar los primeros síntomas, o si acaba de salir, que no se extienda más, es hacer una pequeña pasta con vinagre y bicarbonato, aplicándolo encima de la zona afectada y manteniéndolo todo el tiempo que se pueda. Mano de santo y lo digo, porque yo lo hago y viene fenomenal, en mi caso, los parches no me hacen nada.

  2. Sabela umpierrez

    02/06/2013 en 14:57

    Hola , me llamo sabela y me gustaría que me contestaran a una pregunta sobre los dichosos herpes , me suelen salir con mucha frecuencia y lo peor de todo es cuando supura y sobre todo lo que duele por las noches que te dan latidos es horroroso y cuando te levantas por las mañanas tienes los labios pegados . No puedo depilarme el labio superior con cera , no puedo comer nada mu caliente , no puedo tomar el sol ni exponerme aunque este en un evento o andando por la calle ,por que me salen en pocas horas , aunque me ponga protector, si no me sale por fuera me llegan a salír por el interior en la zona húmeda de la boca ,mi pregunta es , que puedo hacer ? Me encanta el verano e ir a la playa pero ahora no puedo , hace muchos años que no puedo ir … Saludo para todos , esperando respuesta , gracias…Chao .

  3. Sabela

    03/06/2013 en 12:52

    Muchas grasias lo probare y luego les cuento, Chao…..

  4. Suplmentos nutricionales

    03/06/2013 en 18:30

    Hola Sabela,
    Además de protector labial, deberías reforzar tu sistema inmune a través de la dieta, el ejercicio físico moderado y puede que fuera conveniente que tomaras un suplemento para reforzar las defensas, como el extracto del hongo Reishi.

  5. maria g omez

    08/06/2013 en 23:15

    hola primero darles las gracias por darnos la oportunidad de poder contactar con ustedes.me gustariasaber q hacer para recuperar en la sangre el hierro,segun 1 analitica tomada resiente tengo deficiencia de hierro gracias por la ayuda

  6. Suplmentos nutricionales

    13/06/2013 en 17:27

    Hay fórmulas muy completas que aportan todos los nutrientes necesarios para recuperarse de la deficiencia de hierro, como el Hema-Plex II de Nature’s Plus o la Fórmula Hematínica de Solgar

  7. Laura

    18/06/2013 en 18:49

    Junto con la L-Lisina, el aceite de coco extra virgen contiene ácido láurico que también ayuda a mantener a raya los brotes, combinado con vitaminas A, C y E y L-Lisina son muy eficaces. Me encantó el artículo.

  8. cristina

    20/06/2013 en 12:50

    muchas gracias!!! lo voy a hacer la proxima vez que me salga, porque se pasa mal. un saludo.

  9. ana bustamante

    20/06/2013 en 17:25

    Buenas, gracias por esta oportunidad para realizarles una pregunta que vengo haciendo y no consigo respuesta. Hace un año me colocaron quimio y como se sabe no se debe llevar sol, y aún asi me salió herpes labial, tiene que ver una cosa con la otra?? gracias

  10. Suplmentos nutricionales

    22/06/2013 en 09:28

    El herpes labial aparece cuando las defensas están bajas, y la quimioterapia tiene este efecto, poruqe ataca a las células del cáncer, pero también a las sanas, por lo que es normal que aparezcan herpes en estos casos

  11. Ivette Díaz

    23/06/2013 en 05:48

    Independientemente de reforzar tus defensas, que es algo muy importante en este caso, conviene veas a un especialista para que te indique retrovirales. Existen otros tratamientos para conseguir desinflamar más rápido el labio como por ejemplo el láser dental ( lo usamos con éxito en nuestra clínica diaria )

  12. Mariela

    23/06/2013 en 11:41

    La chica del herpes recidivante , soy médico , cubana y trabajo en atención primaria , tengo másters de drogadiccion y sida y s´é un poquito de lo q te voy a hablar , A veces los herpes recidivantes se curan con un tratamiento con antivirales como Aciclovir o familia , de todos modos consulta con tu médico de cabecera para unas analíticas mirar sistema inmune y lo que falta

  13. mariana

    26/06/2013 en 02:29

    esencia de arbol de te ..!! es lo unico que a mi me dio resultado

  14. ana bustamante

    26/06/2013 en 17:17

    humm, gracias recibí quimio, puede ser entonces defensas bajas!!

  15. Boris Bujosa

    27/06/2013 en 02:53

    Yo suelo padecer de herpes labial en una forma esporádica y sé que se debe a una baja de mis defensas. Aunque aún no lo he probado, a quienes les pueda interesar, les informo que un médico me dijo que la mejor forma de tratarlo y hacer que la afección se acorte, es hacerse tópicos de Acetona.con un hisopo.

  16. DINALVA BORGES DETINO

    09/07/2013 en 22:51

    Hola. por favor me gustaria saber como acabar con los ungos en la lingua, mi marido ja ido ao medico varias vezes, lhe passo varios tratamentos e nao lhe passa , tene la lingua mui escozida.

  17. Suplmentos nutricionales

    10/07/2013 en 06:28

    Hacer enjuagues con aceite de árbol de té rebajado en su enjuague bucal habitual puede funcionarle muy bien.

  18. Suplmentos nutricionales

    12/07/2013 en 11:33

    Esto lo único que consigue es mantenerlo seco, y puede ser agresivo para pieles sensibles. Si lo pruebas, hazlo con precaución.

  19. juver amenero sanchez

    15/09/2013 en 02:49

    siempre he sufrido de herpes ,ahora poco,cuando empieza a salir ,empapo un algodon con alcohol y lo tengo todo el tiempo posible en la zona afectada ais logro quemarlo y evito que se extienda y de picazon.
    les agradezco por esta pagina es muy buena

  20. vladimir

    19/09/2013 en 23:25

    hola . la pregunta es,a una amiga le salieron derrepente
    unas ampollasen los labios ,muchas y por muchos dias seran tambien herpes? gracias y espero su respuesta

  21. mercedes

    01/02/2014 en 17:05

    muy bueno este articulo, quisiera saber que tiene que ver la carne de cerdo en los niveles de defensas ya que una hermana cada vez que come carne de cerdo le salen muchos fuegos al rededor de la boca… gracias por su informacion .

  22. Monica

    02/10/2015 en 09:13

    Padezco de herpes desde los 21años,ahora tengo 43 .Las pomadas tipo aciclovir no me han funcionado nunca,lo q hago es secarlo con alcohol y usar árbol del té.¿Es posible hacer que cure más rápido?¿va bien tomar suplementos de zinc?.Grácias por esta página.

  23. Carmen

    16/11/2016 en 23:07

    yo tomo la pastilla sovirax para la varicela y me lo quita rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *