Mímate el Fin de Semana

0
97

Para muchos no es el momento para hacer escapadas o actividades fuera de casa el fin de semana, o al menos no con la frecuencia que se desearía. Pero, ¿Por que no aprovechar esos dos días libres para hacer todas esas cosas que día a día no nos da tiempo a hacer?

Seguro que de lunes a viernes piensas con frecuencia en actividades que te gustaría llevar a cabo después de tu ocupación principal, pero que al final, por falta de tiempo, las dejamos pasar. Y también es frecuente que cuando llega un día libre, sin planes, olvidemos esos deseos y veamos el día vacío.

Empieza a recopilar en una lista estas cosas que te quedan pendientes a diario, y aprovecha el fin de semana para darte el gusto de hacerlas y mimarte. Si aún así no se te ocurre un buen plan, aquí van algunas ideas:

· Pasea y disfruta de las calles más amplias de tu ciudad o de sus atractivos turísticos.

· Si vives en un entorno rural o te es fácil llegar a él, aprovecha para hacer alguna ruta a pie. Las hay diseñadas para casi todas las aptitudes físicas.

· ¿Cuando fue la última vez que cuidaste de tus manos y pies?. Ocúpate de ellos y de las uñas durante un rato. Te dará confort y relajación.

· La piel del cuerpo y rostro requiere una exfoliación temporal. Tómate tu tiempo de aseo y hazla, verás como la piel recupera frescura y luminosidad.

· Hidrata tu piel y cabello tras la ducha. La mascarilla capilar dará a tu pelo flexibilidad, suavidad y fortaleza. Es el momento de recrearte en el masaje hidratante, para que tu piel quede hidratada en profundidad.

· Si te gusta cocinar, ahora puedes disfrutar de esta actividad. Ve al mercado a comprar, disfruta de sus colores, aromas, y del consejo personalizado. Cocina platos frescos y aprovecha para pre-cocinar otros que te pueden facilitar la semana que vendrá.

· Recupera tus contactos. Llama por teléfono o ten una cita con algún amigo o familiar. Un rato de conversación fluida es muy reconfortante.

· Pon un poco de “orden”. Puedes revisar tu armario y ver las posibilidades que te ofrecen nuevas combinaciones de ropa, o esa camiseta olvidada que puedes recuperar en tu vestuario habitual… ¿Y el trastero? Echa un vistazo a tus objetos arrinconados, es posible que algunos te vuelvan a ser útiles y si no, al menos pasarás un rato ocupado con los recuerdos que te inspiran.

Y si aún así necesitas una pequeña ayuda para desconectar o para “tener ganas de hacer cosas”, algunos suplementos naturales te pueden ayudar:

· L-Teanina: es muy eficaz para reducir los estados de ansiedad. Favorece la relajación de forma natural, sin somnolencia ni sensación de aturdimiento.

· L-Tirosina: favorece las sensaciones de confort y satisfacción y ayuda a reducir la fatiga, la depresión, y el sentimiento de malestar general que generan estos estados de desánimo.

· 5-HTP e Hipérico: tienen un reconocido efecto como antidepresivos, y son de origen 100% natural.

· Melatonina: es ideal para un sueño reparador. Regula el ciclo de sueño-vigilia, ayudando al organismo a recuperar su ritmo natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *