Mantén el Deseo en la Menopausia

5
115

La disminución de los estrógenos durante la menopausia genera cambios importantes en la mujer, que tienden a afectar a su sexualidad y a veces incluso a su autoestima.

Uno de los síntomas más frecuentes de la disminución de la actividad hormonal es la sequedad vaginal y, en muchas ocasiones, la disminución del deseo sexual o líbido. Las insuficiente lubricación de la zona vaginal predispone a la sensación de dolor durante las relaciones y a vaginitis recurrentes, con flujo y picor frecuentes. La líbido puede disminuir por la deficiencia hormonal y el orgasmo se puede ver afectado por la disminución de la irrigación local, pero también juegan un importante papel los factores psico-culturales y el estado de ánimo que tenga la mujer al entrar en esta nueva etapa de su vida.

Cuando se practican relaciones sexuales la sequedad vaginal es aún más evidente y molesta. Es recomendable tomarse tiempo para prepararse, alargando los preliminares, y relajarse y dejarse llevar, olvidando las dudas, ansiedades o miedos a los que todos los cambios físicos y hormonales que se están produciendo pueden llevar.

Una higiene íntima adecuada respetará la hidratación natural de la zona vaginal y ayudará a prevenir infecciones que podrían empeorar la sequedad y malestar en esta zona.

Tan importante como la hidratación por vía externa es la hidratación interna, por lo que se recomienda beber líquido en abundancia (mínimo 2 litros al día) y un aporte adecuado de ácidos grasos con la dieta. Los ácidos grasos Omega-7, abundantes en el aceite de Espino Amarillo, han demostrado tener un potente efecto hidratante de la piel y mucosas cuando se consumen habitualmente.

Para la hidratación externa se puede recurrir a lubricantes, con distintas variedades en el mercado. Los lubricantes de “última generación” combinan activos hidratantes con estimulantes del deseo sexual. Algunos aceites esenciales cumplen con estos dos objetivos:

· Sándalo: tiene propiedades antisépticas y balsámicas, y actúa como estimulante y tónico sexual.

· Pachuli: el agradable aroma que desprende da lugar a un efecto estimulante y afrodisíaco. Es reconocido por su efecto relajante y como alivio de la tensión

· Lavanda: acción relajante y afrodisíaca. Es un aceite limpiador. Se utiliza para corregir afecciones cutáneas de origen nervioso.

Como base de estos aceites hidratantes pueden emplearse aceites vegetales:

· Aceite de Jojoba o Yoyoba: hidrata y equilibra la temperatura de la zona vaginal, aportando calidez sin rubefacción. Hidrata y revitaliza la piel sin crear una capa “aceitosa”, ya que penetra con facilidad a través de la mucosa.

· Aceite de Almendras Dulces: es hidratante y protector. Nutre y protege la piel y las mucosas vaginales. Por su riqueza en ácidos grasos esenciales suaviza y rejuvenece la piel.

La combinación del potencial hidratante de los aceites vegetales y los efectos estimulantes de la aromaterapia pueden ser una alternativa idónea, además de totalmente natural y segura, para recuperar la satisfacción y el bienestar durante las relaciones sexuales.

Si quieres saber más sobre los productos que pueden ayudarte…

http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=oliovita&order=relevance&dir=desc

http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=dso&order=relevance&dir=desc

5 Comentarios

  1. Adriana González

    13/12/2012 en 07:10

    Excelente artículo !!!

  2. reyes

    21/12/2012 en 10:59

    el articulo me ha parecido muy interesante

  3. Rosa

    18/01/2013 en 20:07

    excelente articulo.

  4. MIRTA

    20/06/2013 en 06:59

    en mi caso particular a partir de la menospausia mis deseos sexuales son inexistentes tendra algo que ver el tema de estrogenos sera relacionado con el tema de hormonasl???que especialista deberia consultar ?? gracias.muy bueno el articulo.

  5. Suplmentos nutricionales

    12/07/2013 en 12:18

    Puedes consultar al ginecólogo, o si prefieres una alternativa natural, prueba la Maca o el Tribulus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *