El tratamiento natural de la Candidiasis, complejo pero definitivo

24
1,348

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las cándidas, normalmente Candida albicans.

Las levaduras se encuentran de forma natural en nuestro organismo (piel, aparato digestivo y genitourinario). La flora intestinal y vaginal, junto con el sistema inmunitario, mantienen su crecimiento controlado, y en estas condiciones contribuyen a nuestra salud, facilitando la digestión de los carbohidratos, ayudan a mantener el pH y el equilibrio intestinal y nos protegen de los metales pesados, pero cuando se produce un fallo de los sistemas que controlan su crecimiento proliferan, produciendo desórdenes en nuestro organismo.

Hay factores evitables que predisponen a las infecciones por cándidas:

· Nutrición desequilibrada: se debe evitar el exceso de azúcares y carbohidratos en la dieta, ya que son el principal alimento para el desarrollo de las cándidas y aportar todos los nutrientes necesarios para mantener los sistemas que las controlan en correcto funcionamiento.

· Consumo habitual de agua del grifo: contiene cloro, que destruye la flora intestinal, y flúor, que deprime el sistema inmunitario.

· Uso de antibióticos: destruyen la flora intestinal beneficiosa, pero no las cándidas.

· Consumo de hormonas sexuales sintéticas: destruyen nutrientes, como la vitamina B6, vitales para la salud del sistema inmunitario.

· Estrés: provoca un aumento de los niveles de cortisona, que deprime el sistema inmunitario, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal.

· Embarazo: si no se cuida la dieta se favorecen unos niveles más elevados de glucosa en sangre y el crecimiento de la cándida.

· Disminución de las secreciones digestivas: la alta de ácido clorhídrico y enzimas provoca digestiones incompletas que afectan negativamente a la flora intestinal.

Cuando la cándida crece invade la mucosa intestinal, haciéndola más permeable al paso de sustancias tóxicas hacia el interior del organismo, a la vez que los nutrientes no son bien asimilados, produciendo desnutrición. Además producen sustancias tóxicas que por vía intestinal llegan al interior del organismo y pueden sobrepasar la capacidad desintoxicante del hígado.

La candidiasis suele tener su origen en el intestino, aunque también puede presentar manifestaciones vaginales u orales. Hay personas que presentan síntomas claros, pero a menudo la candidiasis produce unos síntomas difusos y no se diagnostica ni se aplica un tratamiento, volviéndose crónica. Síntomas frecuentes de esta enfermedad son fatiga, malestar general, dolor de cabeza, distensión abdominal, diarreas y/o estreñimiento, indigestión, acidez estomacal, depresión, mareo, deseo de comer carbohidratos, sensación de resaca por las mañanas, dolor de articulaciones, molestias vaginales, retención de líquidos, insomnio, alergias, etc.

Un tratamiento eficaz de la cándida se debe apoyar siempre en dos puntos, la eliminación y la prevención de recaídas, y se recomienda hacerlo de forma progresiva, por la complejidad de la infección. El tratamiento esta basado en cambios en la dieta y en la administración de suplementos naturales:

· Antifúngicos naturales: Ácido Caprílico, Sello de Oro, Extracto de Semilla de Pomelo, Ajo, Pau d’Arco, Aceite de Orégano, Ácido Undecilénico, etc.

No tienen efectos secundarios y son muy eficaces. Pueden usarse solos o mejor combinados. Se recomienda que se rote el producto a los largo del tratamiento.

· Ayudas depurativas para el hígado: Cardo Mariano, N-Acetil Cisteína, Diente de León, Schizandra, L-Glutation, Selenio, Vitamina C, etc.

· Ayudas digestivas y fibra: Betaina HCl, Enzimas Digestivas, Psyllium, Pectina, Salvado de Avena, Lino, Aloe vera, etc

· Multinutriente general: ayuda en todo el proceso a reforzar los sistemas de defensa del organismo.

· Flora intestinal: como Lactobacillus, Bifidubacterium y Estreptococcus faecalis en combinación. Se debe hacer al final del tratamiento, cuando la mucosa intestinal está preparada para que se implanten.

· Otros: Flora vaginal (en candidiasis vaginales), estimulantes del sistema inmune, Vitamina B6Omega 3, Vitamina A, L-Glutamina, Biotina, etc.

24 Comentarios

  1. fabiola

    19/02/2013 en 18:30

    hola tengo 40años .sy estreñida desde muy joven. pero llevo dos años despues d dar aluz a mi 3hijo . k empeze con un dolor al lado izq de la barriga y por la cadera nose me h kita dicen k puede ser del estreñimiento. se m imcha mucho l barriga . y m cuesta echar los gases.

  2. lourdes

    19/02/2013 en 18:42

    cuando la candidasi es en las uñas cual crees k es la solucion grs

  3. Belén

    19/02/2013 en 20:54

    Hola, yo sufri candidiasis vaginal que reaparecio cuando tome antibioticos por la gripe, actualmente no tengo pero querría saber como prevenirla o eliminarla ya que por lo que me dijo mi medica puede volver en cualquier momento y es muy incomoda. Gracias

  4. Marta

    19/02/2013 en 21:42

    A mi hija el dermatólogo le a diagnosticado eso, sólo tiene 19 meses y lo esta pasando fatal pues sus genitales se llenan de heridas y yagas con sangre cada 2×3, le han recomendado una crema q se llama ebernet y cuando lo tiene mejor leriplast, pero no me han dicho nada de la alimentación q me recomendáis darle de comer y q no?

  5. feli

    20/02/2013 en 09:12

    Hola. Yo en el embarazo me dio positivo la candida. Mi pregunta es si todavia la tengo y que tengo que hacer porque me siento como dices cansada etc… Gracias

  6. Graciela Quinteros

    20/02/2013 en 14:31

    Me pareció muy interesante la explicación, sumamente clara y positiva. Pero supongo que eso lo diagnosticará el médico internista, pues son varias las causas que la pueden ocasionar. Gracias.

  7. Irma

    21/02/2013 en 06:56

    Como se diagnostica la candidiasis?

  8. Suplmentos nutricionales

    22/02/2013 en 10:12

    El diagnóstico de la candidiasis no es fácil, y de hecho muchas veces pasa desapercibido por los médicos, por lo que hay personas que no son nunca diagnosticadas y van de médico en médico sin encontrar solución a sus síntomas. Es frecuente que el hongo no se detecte ni siquiera en un análisis de heces. El mejor diagnóstico es a través de los síntomas que presenta el paciente, su historia clínica y la evaluación de su dieta

  9. Suplmentos nutricionales

    22/02/2013 en 10:17

    Hola Graciela,
    Actualmente los médicos no consideran mucho esta enfermedad, y suelen ser más bien los médicos especialistas en tratamientos naturales los que, basándose en los síntomas y la historia del paciente, finalmente la diagnostican y le ponen tratamiento

  10. Suplmentos nutricionales

    22/02/2013 en 10:20

    Hola Feli,
    Si no te hicieron un tratamiento correcto, lo más probable es que todavía la tengas. Como has visto, el tratamiento que brevemente describo es el que se ha de seguir si realmente se quiere eliminar la Candida, y adaptar la dieta para eliminarla también es fundamental

  11. Suplmentos nutricionales

    22/02/2013 en 10:38

    Para prevenirla se ha de mantener una adecuada flora vaginal. Un buen suplemento probiótico, tomado a diario, y sobre todo si se hace tratamiento con antibiótico, es esencial para prevenir las cándidas. En cuanto al tratamiento, los suplementos citados en el artículo son los que están más indicados, además de óvulos con flora para regenerar la protección natural

  12. Suplmentos nutricionales

    22/02/2013 en 10:40

    El aceite de árbol de té, en aplicación sobre la uña. Y constancia, porque eliminar los hongos de las uñas es un proceso largo y en el que hay que mantener rigor con el tratamiento

  13. Suplmentos nutricionales

    22/02/2013 en 10:42

    Puede ser un caso de candidiasis intestinal, aunque se debería investigar más sobre tu historia clínica y tu dieta.

  14. Suplmentos nutricionales

    22/02/2013 en 10:51

    Sobre todo, debe evitar los azúcares, incluida la fruta. Es muy importante que la eliminéis adecuadamente, porque si no será un problema crónico para ella. Busca ayuda de un médico especialista en este tema y que utilice medicina natural, porque los medicamentos de síntesis no suelen eliminarla por completo y finalmente la hacen más fuerte y agresiva.

  15. Geri

    23/02/2013 en 00:48

    El otro día me hice un test que encontré en Internet y la verdad que me identifico mucho con una persona que sufre de candidiasis. También encontré la pagina de una doctora que te explica bastante bien el tratamiento que hay que seguir para combatirla paso a paso. Si detectarla por análisis es tan complejo he pensado empezar con la dieta y luego seguir con los complementos naturales, sin incluso ir al medico. ¿Cree que es buena idea?

  16. Suplmentos nutricionales

    27/02/2013 en 06:36

    Es una buena decisión. Prueba primero a modificar la dieta, y si ves que mejoras te servirá de diagnóstico diferencial. Aunque con la dieta mejores, y es un paso imprescindible para combatir la Cándida, el tratamiento también es necesario para eliminarla por completo. Paciencia porque el tratamiento es largo, pero luego lo agradecerás, ganarás mucha calidad de vida

  17. Jonathan

    17/05/2013 en 00:04

    Hola tengo 21 años y alrededor del glande tengo una especie de puntos blancos que no le habia tomado importancia pero ahora me empiezo a preocupar pero al parecer salen mas no tengo sintomas de picor ni ardor. Estoy a pocos dias de ir a mi medio para saber que es pero antes queria saber una opinion de como tratar esta situacion. Gracias por la ayuda

  18. Suplmentos nutricionales

    19/05/2013 en 09:36

    En los hombres la candidiasis es muchas veces asintomática, pero lo mejor es que el médico haga un cultivo y de el diagnóstico definitivo

  19. mirtha

    05/10/2013 en 10:22

    Hola tengo 33 años..y hace poco subri esta enfermedad. ..cadidiasis en la vagina…es desesperante el picor y se inflama tambiem tenia flujo color flanco .como yogurt espeso…me desespere de la preocupacion…fui primero a un medico general..me recetò un ovulo.una crema y un javon….en tres dias no me ha hecho nada…y acudì a un ginecologo..el me lo cambiò los medicamentos. …un ovulo. .otro javon.y comprimido para tomar especifico para este problema.con esto he mejorado…ya no me pica …me gustaria seguir una dieta equilibrada para acabar completamente con esto..podrias hacer una pequeña receta? Facil de hacer ? Por que tengo casi todo los sintomas..dolor de cabeza…cansancio al levantarme..muchos granitos o espinillas en el rostro..cosa que no es normal a mi edad ya tengo 33 años.muchas gracias

  20. Lulú

    20/12/2013 en 06:11

    Llevo 5 meses de dieta bien llevada, y donde no he probado una fruta, ni granos, ni cereales. Ya quiero empezaron comer algunos cereales, se puede comer el Kamut, maiz, y las ciruelas de humeboshi fermentadas solo en sal y agua, y Kuzu. Espero me puedan ayudar. En mi caso los sintomas han bajado mucho, pero se que no estoy curada aun, por ello debo seguir la dieta y tratamientos como los que mencionan en esta Web informativa. Espero puedan ayudarme con estas dudas.

  21. mabel

    28/12/2013 en 02:59

    hola. tengo candidiasis desde mis 13 años. y eh usado de todo y no se me desaparece…es incomodo tenerlaa.. e usado de tooodoo. antibioticos,cremas, ovulos. y nada.. que mas podria usar? se eme alivia y me vuelve de nuevo. no aguanto estoo. porfa alludaa!!

  22. marcelo

    04/01/2015 en 05:18

    hola gente les quiero compartir algoque por i me cambio la vida. venia hace un año combatiendo la candida con todo tipo de produto ajo , aceite de coco , aceite de oregano, extracto de semilla de pomelo y todo lo que se imaginen. siempre tenias mejorias pero en algun finde semana ke hacia desarreglos con las comidas me volvia la maldita con todos sus sintomas. hasta que por suerte compre un producto en una dietetica para tratar la gastritis se llama SANGRE DE DRAGO.. es magico tome por 15 dias tres veces por dia 3 gotitas y por suerte con esto elimine la maldita candida. ni bien termine el tratmiento segui una dieta normal helado lo que quieras nunca mas volvio

  23. FERNANDO

    05/10/2015 en 15:57

    BUENOS DÍAS. -. TENGO UN LITRO DE SANGRE DE DRAGO EN CASA.- ME GUSTARÍA SABER EL TIEMPO DE CADUCIDAD, YA QUE LO OBTUVE DIRECTAMENTE DEL ÁRBOL. . GRACIAS

  24. Tom

    14/05/2016 en 15:40

    Gracias por este articulo – lo he encontrado muy informativo. Me gustaria saber cuanto tiempo tarda en tratar la infeccion? Dias? Semanas?? Meses??! Gracias nuevamente. Tom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *