El Sabal o Saw Palmetto

1
358

El extracto de Baya de Sabal tiene una acción beneficiosa sobre la próstata y otras características masculinas.

El sabal o saw palmetto (Sabal serrulata o Serenoa repens) es una palmera que crece en la región de Florida, de pequeña estatura y de grandes hojas en forma de abanico. Sus frutos o bayas son verdes cuando están frescas y de color negro azulado cuando maduran. Estos frutos contienen una serie de principios activos, entre los que destacan los aceites esenciales, los alcoholes, los taninos y los polisacáridos, y que le confieren sus propiedades promotoras del bienestar masculino.

El extracto de bayas de sabal tiene una acción inhibidora del enzima 5-alfa-reductasa, que es la responsable de activar la testosterona. Esta activación, cuando se produce en exceso, es causante de la inflamación de la próstata, uretra y de la alopecia. La inflamación de la próstata puede derivar en Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), un agrandamiento de la próstata con síntomas como incontinencia urinaria y debilidad del flujo urinario, y que afecta normalmente a hombres mayores de 60 años. La HBP es, junto a la propia edad, el factor de riesgo más importante en hombres mayores para padecer disfunciones sexuales.

Los preparados a base de frutos de sabal, son el tratamiento a base de plantas más popular para los síntomas de HBP. Mejora los síntomas como la irritación y la obstrucción del tracto urinario, mientras que puede ayudar a la recuperación de los problemas sexuales asociados, como lograr y mantener una erección, las dificultades de eyaculación o la ausencia de placer sexual.

El efecto antiinflamatorio del sabal carece de efectos secundarios, y se recomienda su consumo regular en varones a partir de los 20 años, ya que no solo es eficaz para tratar problemas presentes sino también como preventivo.

Otras aplicaciones del Sabal

· Pérdida de cabello de causa hormonal. Es una de las causas de alopecia más frecuentes en varones y puede reducirse con el efecto regulador del sabal.

· Desórdenes hormonales. 
También tiene efectos reguladores sobre el sistema hormonal femenino.

· Diurético. Fortalecen la vejiga y favorece la eliminación de la orina. También tiene cierta acción antiséptica en la cistitis.

· Anabolizante. Se ha empleado en ocasiones como estimulante de la ganancia de masa muscular, pero este efecto no está bien documentado.

· Impotencia.

· Eyaculación precoz.

· Infecciónes respiratoria con tos persistente, asma, 
bronquitis y congestión nasal.

  • Beneficios de la Uña de Gato para la Próstata

    La Uña de Gato (Uncaria tomentosa) es una planta con propiedades medicinales, conocida tra…

Un comentario

  1. Armando Leyva

    29/12/2014 en 22:15

    Esta muy bueno a tomar saw palmeto gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *