El aceite de coco en la dieta y trucos de belleza

0
513

aceiEl aceite de coco virgen ecológico se extrae mediante presión en frío de la pulpa blanca del coco sin usar ningún tipo de producto químico en las plantaciones de los cocoteros de los que se recolectan los frutos. La razón de su fama se debe a su contenido de ácidos grasos saturados de cadena corta (AGM), este tipo de grasas requieren menos sales biliares para su digestión, se absorben rápidamente en el intestino y pasan directamente al hígado, lo que ayudaría a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL. También, la presencia de antioxidantes ha permitido que su uso se difunda por supuestas propiedades contra bacterias y virus, así como protección contra el cáncer y otras enfermedades.

Los nutrientes principales del aceite de coco son los ácidos grasos saturados, los cuales representan un 90% del producto. Entre estos ácidos saturados encontramos ácido láurico, caprílico, palmítico, esteárico y otros.

Debemos tener presente es que el aceite de coco, como otros, no puede consumirse en exceso sino que al momento de incorporarlo lo tendremos que considerar como una fuente de grasa y limitar su ingesta a no más de 3 cucharadas por día. Existen multitud de recetas de pescados, carnes, verduras y postres, que combinan de forma muy especial con el aceite de coco dando un toque diferente y exquisito.

Hay que tener en cuenta que el punto de fusión del aceite de coco está cercano a los 24º C, por lo que es fácil encontrarlo líquido en los meses de calor y sólido en los meses de más frío. Con sólo calentarlo un poco se vuelve rapidamente líquido.

Puedes ver este video de los productos Dr. Goerg que comercializa Suplments.com

TRUCOS DE BELLEZA DEL ACEITE DE COCO

Cabello estropeado, teñido, peinado con la plancha o rizado con espuma, después de un baño en la playa o un chapuzón en la piscina,…por no hablar de las rodillas, las piernas y los pies. La mayoría de las mujeres a partir de los 30 ven como la piel de las piernas y los pies aparece seca y agrietada en verano y necesitan un extra de hidratación, nutrición y brillo. Te proponemos una solución natural, el aceite de coco virgen ecológico.

Es eficaz reconstituyendo el pelo dañado porque su estructura molecular, al contrario que otros aceites vegetales que se quedan en la superficie del cabello, hace posible que penetre hasta el tallo del cabello más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. El ácido laúrico y el ácido cáprico ayudan a reestructurar el pelo, incrementar su resistencia previniendo la pérdida de proteínas y, por encima de todo, dotándolo de un espectacular brillo natural y soltura que lo hacen más fácil de manejar con un importante descenso de los enredos, las roturas y la debilidad de las puntas.

Podemos usarlo con el cabello húmedo como acondicionador o mascarilla, o sobre el cabello seco, para darle un punto de brillo y suavidad después del peinado.

Sobre la piel, sus ácidos grasos de cadena media, colaboran a restablecer el equilibrio del pH de la piel. El ácido laúrico, según se ha comprobado en estudios científicos, aporta a la piel protección, suavidad y juventud, gracias a su acción reestructurante. Al igual que en el cabello, sobre la piel el aceite de coco se absorbe en profundidad, consiguiendo una nutrición máxima y embelleciendo su aspecto externo.

También es muy buen humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. Es muy recomnedado además para piel irritada e inflamada y también para aquellos con piel sensible.

 

Otra de las características del aceite de coco es su alta resistencia a la oxidación, que le hace mantener sus propiedades mucho más tiempo que otros aceites, muy adecuados para aplicar en la piel, pero se vuelven rancios con mucha facilidad debido a la oxidación.

TRUCOS INTERESANTES

  Utiliza el aceite de coco aplicado en las uñas y verás como mejorar enormemente el aspecto de las uñas y las cutículas

Si te quedas sin desmaquillador, utiliza aceite de coco, aplicado con un algodón.

Si luces un aspecto cansado, ilumina tu maquillaje con un toque de aceite de coco sobre las mejillas

Aquí puedes ver todos los aceites de coco que disponemos en nuestra web:

Aceites de Dr. Goerg:  http://www.suplments.com/natural/manufacturer-dr_goerg/

Otros aceites de coco: Ver otros aceites de coco

  • Exfoliación y Juventud de la Piel

    Durante todo el invierno es recomendable exfoliar periódicamente la piel, y más aún cuando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *