DHA para cuidar el corazón, la visión y el cerebro

0
740

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. DHA es una abreviatura que proviene de su nombre en inglés (docosa-hexaenoic-acid). Se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas. La mayor parte del DHA en peces y otros organismos complejos con acceso a comida marina tiene su origen en microalgas heterotróficas fotosintéticas, y se va concentrando a su paso por la cadena alimenticia.

Beneficios de la ingesta de DHA:
   1/ CORAZÓN 
La Agencia Europea de Salud Alimentaria (EFSA) admite que la suplementación con DHA y EPA reduce el riesgo de enfermedad coronaria y favorece la función cardíaca normal.

Protección en el post-infarto. El DHA modifica la excitabilidad de la membrana de la célula cardíaca y reduce la incidencia de muerte súbita post-infarto. La Sociedad Cardiológica Americana (AHA) recomienda entre 0,6 a 1 g/día de DHA y EPA trás un infarto

Ayuda a disminuir los trigliceridos, bajar la tensión arterial y reducir el estrés oxidativo derivado del deporte intenso. Para estos propósitos se recomienda el consumo de 2 a 4 g/día de DHA

   2/ VISIÓN 

La EFSA admite que el DHA es necesario para mantener una función visual normal, a una dosis mínima de 250mg/día.

El mayor consumo de pescado y DHA reduce el riesgo de Degeneración Macular asociada a la edad. El DHA se comporta como un nutriente protector de la visión y de los vasos de la retina. Además el DHA alivia los síntomas de la sequedad ocular y ayuda a bajar la presión intraocular, ya que combate el estrés oxidativo.

   3/ CEREBRO
La EFSA admite que el DHA es necesario para mantener una función cerebral normal, a una dosis mínima de 250mg/día.

En la madre y el bebé. El DHA activa las conexiones neuronales y el metabolismo de los neurotransmisores. Tomar DHA durante el último trimestre del embarazo y durante la lactancia, favorece el normal desarrollo cerebral del feto y del bebé lactante y la estabilidad emocional de la madre.

En las personas mayores. El consumo de DHA actúa como protector de las demencias relacionadas con la edad. El DHA favorece la recuperación post-infarto cerebral agudo.

En los niños y jóvenes. El DHA favorece la atención en la edad infantil. Hay estudios con resultados positivos en casos de hiperactividad e impulsividad en el TDAH.

   4/ ANTIINFLAMATORIO
Los derivados metabólicos del DHA en la membrana celular son antiinflamatorios y compiten con los derivados metabólicos muy proinflamatorios del ácido Araquidónico.
El DHA también inhibe la activación del factor amplificador de la respuesta inflamatoria (factor nuclear NF-KB y la síntesis de citoquinas).
Aquí puedes ver todos nuestros suplementos de Omega 3,6,9 y 7 ricos en DHA: Ver Omegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *