Desintoxicación y eliminación de toxinas

0
730

Una buena salud viene determinada por múltiples factores, uno de ellos es la capacidad del cuerpo para desintoxicarse con eficacia. La desintoxicación es el proceso por el cual las toxinas, compuestos que tienen efectos nocivos sobre las células, son neutralizadas o bien eliminadas del cuerpo. Estar expuesto a sustancias tóxicas es inevitable, ya que están presentes en prácticamente todos los lugares: la atmósfera, los alimentos, el agua,…Una cantidad alta de toxinas también se generan dentro del cuerpo como resultado de los procesos metabólico que tienen lugar dentro de él.

El hígado, junto con intestinos y riñones, es un órgano principal de la desintoxicación. Se cree que las condiciones tales como la psoriasis, acné, dolor de cabeza crónico, fatiga crónica y enfermedades inflamatorias y autoinmunes pueden, en parte, ser una consecuencia del mal funcionamiento del hígado.La producción de bilis desde el hígado es vital para la desintoxicación. Una baja secreción de bilis puede provocar que suba el colesterol y que otras toxinas solubles en grasa se acumulen en el hígado. Hay muchos agentes lipotrópicos, sustancias conocidas por ayudar a la expulsión de grasa del hígado, que pueden ayudar a estimular la desintoxicación. A continuación vamos a comentar los nutrientes y plantas medicinales más utilizados en la desintoxicación del hígado y la eliminación de toxinas.

CARDO MARIANO. La Silimarina es el principio activo que contiene el Cardo mariano. La acción clave de la Silimarina es su capacidad para evitar el agotamiento de la glutationa, que es vital para la desintoxicación. La Silimarina actúa en la eliminación de radicales libres, lo cual disminuye la formación de especies reactivas de oxígeno y la inhibición de la peroxidación de los ácidos grasos. También la Silimarina implica acciones a nivel anti-inflamatorio y antiapoptótico a través de la interferencia con factor nuclear kappa-B (NF-kB), la modulación de óxido nítrico y la disminución en la expresión de la ciclooxigenasa-2. Todo esto se traduce en tener una acción protectora del hígado y facilita la eliminación de toxinas.

 

Pulsa sobre cada producto para ver sus características

      

 

COLINA E INOSITOL. Es sabido que la colina juega un papel vital en el metabolismo de las grasas, ayudando a fomentar el fluido de las mismas a través del hígado. La falta de colina puede causar estancamiento de grasa en el hígado y, al mismo tiempo, obstaculizar su capacidad para descomponerla. En un estudio, las personas que fueron puestas en deficiencia de colina desarrollaron infiltración adiposa del hígado y otros signos de disfunción hepática. El inositol trabaja en estrecha alianza con la colina para asistir al metabolismo de las grasas en el hígado. Es útil tomar estos dos nutrientes combinados.

 

Pulsa sobre cada producto para ver sus características

         

 

ALCACHOFA. La alcachofa es comúnmente utilizada para ayudar a la desintoxicación debido a sus efectos coleréticos (propiedades estimulantes de la bilis). La Cinarina, un compuesto activo y clave de la alcachofa, ha demostrado tener potentes propiedades que pueden ayudar a prevenir el daño celular en el hígado. Un flujo pobre biliar se asocia con la intolerancia a comidas grasas y a hábitos intestinales irregulares; y los estudios muestran que la alcachofa es de gran utilidad en estas condiciones. Además la alcachofa procura regular los movimientos intestinales mediante la estimulación de la producción de bilis y a su vez fomenta el peristaltismo.

 

Pulsa sobre cada producto para ver sus características
                 

 

L-METIONINA. El aminoácido metionina asiste en la descomposición de las grasas, ayudando a prevenir su acumulación en el hígado. Además, los efectos antioxidantes potenciales de la metionina podrían ayudar a proteger el hígado de los nocivos radicales libres.

 

Pulsa sobre cada producto para ver sus características

          

 

ACIDO ALFA LIPOICO. Es considerado como un excelente antioxidante, ya que funciona tanto en entornos de agua como en entornos de grasa, a diferencia de la mayoría de los antioxidantes. Es popular como soporte del hígado, protegiéndolo del daño de los radicales libres y ayudando a promover la eliminación de toxinas del cuerpo.

 

Pulsa sobre cada producto para ver sus características

             

 

COMBINACIONES DE PRINCIPIOS ACTIVOS. Existen combinaciones de todos estos principios activos en un sólo producto con la intención de hacer sinergia y tener un efecto de desintoxicación más completo. Puedes ver estos 3 productos que aconsejamos a continuación

 

Pulsa sobre cada producto para ver sus características
              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *