Conoce el Ginseng de la India: Ashwagandha

0
89
Esta planta es originaria de las zonas más ardas de la India y de Sudáfrica, la Whitania somnifera o Ashwagandha, también se le conoce como el ginseng indio, y no sólo se encuentra en la India.

Se trata de un arbusto que puede llegar a crecer hasta 1,5 m de altura, que da un aflor amarilla y un fruto rojo parecidoa al tomate (siendo de la misma familia), pero con la forma y un tamaño pequeño similar a una baya. La planta, de la familia de las solanáceas, recibe este nombre procedente del sánscrito cuya traducción literal es “aroma del caballo”, por su particular olor que desprende, semejante a la orina. Tradicionalmente se dice también que quien la tome recibirá la fortaleza, vitalidad y energía de un caballo.

Es una planta que se utiliza (fundamentalmente la raíz y a veces las hojas o semillas) para combatir el estrés y otros trastornos afines, desde hace mas de 5000 años. Se encuentran referencias de su uso en el Charaka Samitha, el primer texto ayurvédico del que se tiene conocimiento y que fue escrito aproximadamente hace 2800 años.

También ha sido usada desde hace siglos en casos de pérdida de memoria y también en casos de debilidad y agotamiento mental.

Podeis pulsar sobre las siguientes fotos para ver todos los productos de Ashwagandha que disponemos en suplments.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *