Como Frenar el Envejecimiento de la Piel

2
202

Los antioxidantes son nutrientes que ayudan a nuestro organismo a a hacer frente a los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y aspecto apagado de la piel.

La contaminación de las ciudades, su ritmo de vida estresante, la exposición al sol, el tabaco y las dietas escasas de frutas y verduras frescas, someten a la piel a más agresiones de las que puede soportar de manera natural, y son las principales causas de su envejecimiento prematuro. Estos factores favorecen la formación de radicales libres, y el organismo, para neutralizarlos, necesita un aporte extra de antioxidantes.

Como Frenar el Envejecimiento de la Piel

La contaminación ambiental, sobre todo en las ciudades, produce una gran cantidad de radicales libres que quedan en el aire y afectan negativamente a nuestra piel, reduciendo su vitalidad.

Una mala nutrición también influye en el aspecto de la piel. Una dieta equilibrada permitirá al organismo contar con las suficientes defensas antioxidantes. Se ha de consumir abundante agua, para mantener una correcta hidratación, y frutas y verduras frescas, que son los alimentos que nos aportan antioxidantes.

La exposición a la radiación UltraVioleta, del sol o artificial, es un factor determinante del envejecimiento de la piel. Además, la piel se deteriora proporcionalmente a su nivel de exposición a los rayos UV, es decir, cuanto más se expone a esta radiación, más se deteriora. Además de broncear la piel, los rayos UV penetran hasta la dermis y dañan las fibras de colágeno y otras moléculas que dan elasticidad a la piel, produciendo manchas, sequedad, flaccidez y arrugas.

El tabaco es un tóxico altamente nocivo para todo el organismo y también para la piel. Disminuye la circulación capilar produciendo asfixia celular, dando un aspecto más apagado (grisaceo) al cutis y contribuye a la destrucción de las fibras elásticas de la dermis. El humo del tabaco también afecta a los senos nasales, produciendo rinitis crónica y congestionándolos, lo que finalmente produce hinchazón en los párpados. Además, las arrugas que aparecen en la piel de los fumadores son más estrechas y profundas que las de los no fumadores.

Para compensar las carencias de antioxidantes y prevenir el envejecimiento prematuro los suplementos dietéticos pueden aportar estos nutrientes en las elevadas cantidades que nuestro organismo necesita, y procedentes de fuentes 100% naturales.

2 Comentarios

  1. katia cassola

    10/02/2013 en 12:41

    Muy buena la informacion, no sabia k los antioxidantes fueran tan importantes

  2. INNA

    09/03/2013 en 00:50

    Fumo bastante…nose kmo dejarlo..ke es bueno para mi piel…no kiero envejecer pronto tngo 38 años..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *