Celulitis como Consecuencia de una Mala Circulación

5
336

La celulitis es un problema que casi siempre afecta a las mujeres, y que puede aparecer tanto en situación de sobrepeso como en personas delgadas o con un peso correcto.

Este acumulo de grasas y líquidos se produce en zonas determinadas del cuerpo, como muslos, rodillas, caderas y gluteos, y provoca una alteración de la estructura de los tejidos, apareciendo la llamada “piel de naranja”, y también se ve afectada la circulación venosa y linfática de las zona, produciéndose una mayor fragilidad de los capilares y sensación de dolor al presionar.

Celulitis como Consecuencia de una Mala Circulacion

Para la prevención y tratamiento de la celulitis, además de evitar el sedentarismo y seguir una dieta equilibrada y variada, se puede recurrir a la aplicación sobre la piel de cosméticos destinados a tratar este problema, y a complementar la dieta con nutrientes de eficacia demostrada para mejorar la circulación periférica y/o favorecer la eliminación de toxinas.

Hay tres puntos a tratar cuando se padece de mala circulación en las extremidades: la circulación sanguínea, la circulación linfática y la oxidación.

Nutrientes para mejorar la circulación sanguínea:

· Bioflavonoides cítricos

· Quercetina

· Hoja de Vid

· Proantocianidinas (PACs) de Semillas de Uva

· Hoja de Ginkgo Biloba

· Diente de León

· Rutina

Nutrientes para mejorar la circulación linfática:

· Bromelaína

· Vellosilla

· Magnesio

· Vitamina B6

· Potasio

Nutrientes con actividad antioxidante:

· Vitamina C

· Vitamina E

· Selenio

Al mejorar la circulación de las extremidades con ayuda de estos nutrientes, también se reduce el riesgo de desarrollar celulitis y se favorece el drenaje en los tratamientos anticelulíticos.

5 Comentarios

  1. Walter Hernandez Agreda

    09/05/2013 en 14:58

    Gracias por la informacion tan valiosa e importante para nuestro diario vivir y tener una mejor salud.

  2. Nadyne

    09/05/2013 en 15:51

    Hola .. Me gustaria saber mas info PFV .. Tengo celulitis y nesecitas
    1 traitemientos rapidos
    Gracias ..

  3. carmen de millan

    10/05/2013 en 16:20

    gracias por este comentario tan bueno acerca de la celulitis, de verdad que esta pagina de salud es super, ahora me podrian indicar aqui en venezuela estos medicamentos llevan el mismo nombre

  4. Isabel

    15/05/2013 en 11:59

    El tema me parece muy interesante y me gusta que digas los componentes que ayudan a mejorarlo pero lo que me gustaría saber es qué alimentos son los que los contienen. Gracias.

  5. Suplmentos nutricionales

    19/05/2013 en 10:12

    En los cítricos se encuentran la vitamina C y bioflavonoides, pero el resto son difíciles de encontrar en los alimentos o que las fuentes naturales los contengan en cantidades suficientes como para que sean eficaces contra la retención de líquidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *