Beneficios de la Uña de Gato para la Próstata

7
901

La Uña de Gato (Uncaria tomentosa) es una planta con propiedades medicinales, conocida tradicionalmente por su efecto estimulante del sistema inmune y por sus propiedades antiinflamatorias, siendo eficaz para reducir los síntomas de la artritis. La uña de gato también puede ser eficaz en el tratamiento de algunas afecciones de la próstata, como la prostatitis y la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), y puede mejorar los síntomas urinarios, a menudo dolorosos, que van asociados a estas alteraciones de la anatomía y funcionamiento de la próstata.

unagato

La capacidad antiinflamatoria de la uña de gato, y su éxito para mejorar los síntomas de la artritis, es debida a una serie de sustancias activas presentes en los extractos de este vegetal, entre los que destacan el beta-sitosterol y el campesterol.

El beta-sitosterol además puede ayudar a aliviar el agrandamiento de la próstata que se produce en la HBP mediante la inhibición de una enzima determinada, evitando que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT), disminuyendo así la cantidad de DHT en el cuerpo. Debido a que la DHT es un factor en el agrandamiento de la próstata, unos niveles más bajos de DHT pueden prevenir la HPB o disminuirla cuando ya se ha agrandado.

El beta-sitosterol también inhibe al enzima aromatasa, que ayuda a la producción de estradiol. Los niveles de estradiol aumentan con la edad de forma natural, y este aumento en la producción de estradiol se consideran también un factor que favorece el desarrollo de la HBP.

Los problemas de próstata son una fenómeno común en el proceso de envejecimiento de muchos hombres. Estos problemas se pueden prevenir de forma natural. Para ello, es necesario anticiparse al proceso de envejecimiento y aportar al organismo antioxidantes específicos para este órgano, como el Licopeno, el Selenio y la vitamina E, y activos naturales que contrarresten los cambios hormonales que afectan negativamente a la próstata. La Uña de Gato es rica en estos activos, y también puede acompañarse del extracto de bayas de Sabal, del extracto de Granada, de semillas de Calabaza y del mineral Zinc para asegurar el mayor bienestar de la salud masculina en el envejecimiento.

  • El Sabal o Saw Palmetto

    El extracto de Baya de Sabal tiene una acción beneficiosa sobre la próstata y otras caract…

7 Comentarios

  1. paco ortiz

    19/06/2013 en 14:04

    Por favor no dejen de informar,todo lo relacionado con la salud.

  2. luisa choma

    26/06/2013 en 02:46

    muchas grcias me quedo tranquila de saber todo sobre esta planta eso le darea mi padre.

  3. paco ortiz

    11/07/2013 en 21:19

    Todo lo relacionado con la salud es bien venido,gracias de antemano.

  4. FELIX MOSQUERA LARA

    29/08/2013 en 05:17

    EXTRAORDINARIO

  5. viviana

    26/10/2014 en 20:27

    hola
    nesecito saber mas co resoecto a la uña de gato para la prostata.
    para mi padre y poder darle y cuantas veces al dia puede tomar y si tiene algun efecto secundario es diabedito e hipertenso pero todo controlado.
    atenta a su respuesta me despido.

  6. Roberto

    01/03/2015 en 00:50

    Articulo muy interesante. Ahora se debe averiguar si ya existen pruebas clínicas controladas sobre los buenos efectos de esta planta peruana.
    Gracias y felicitaciones.

  7. LUIS ALBERTO

    27/02/2017 en 21:24

    Una vez que la consigo como la preparo y cómo debe ser su consumo
    La puedo.combinar con la corteza del sauce, me la han recomendado tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *