Ayudas para un peso saludable

2
28

El exceso de peso es un problema cada vez más frecuente dentro de las sociedades desarrolladas. El consumo frecuente de alimentos procesados o tratados con hormonas y pesticidas, el sedentarismo, el estrés, la ansiedad y los hábitos alimentarios desordenados llevan a la acumulación excesiva de grasas y líquidos en el organismo. Esta “sobrecarga” produce múltiples efectos negativos en la salud y predispone a la aparición de enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.

Son muchas las personas con sobrepeso que se someten a dietas de adelgazamiento. Durante este proceso se ha de limitar el consumo de calorías, realizar actividad física y adquirir unos hábitos alimenticios y de vida saludables. Una vez alcanzado el peso deseado, se ha de mantener dentro de unos límites y evitar el temido “efecto rebote”.

Cuando se quiere facilitar la pérdida de peso, o simplemente ayudar a mantener un peso correcto, se pueden utilizar suplementos que, de forma natural, ayudan a regular procesos del organismo orientados a mantener un peso saludable.

· Litio y Nicotinamida (Vitamina B3): Aumentan la secreción de serotonina y disminuyen el apetito.

· L-Fenilalanina: Estimula la secreción de colecistocinina, una hormona que proporciona al organismo sensación de saciedad.

· L-Tirosina: En presencia de Vitamina C y B6, favorece la secreción de noradrenalina, que estimula el sistema simpático y aumenta el metabolismo (y el gasto energético).

· Vitamina B6: Es necesaria para la acción de la L-Tirosina pero además regula la adecuada actividad del metabolismo. De esta vitamina puede depender también el éxito de las dietas hiperprotéicas.

· Vitamina C: Colabora a un correcto metabolismo, a la eliminación de sustancias de deshecho, que pueden favorecer la ganancia de peso cuando se acumulan en exceso, es necesaria para la síntesis de carnitina y es imprescindible para el bienestar del sistema nervioso.

· L-Ornitina, L-Arginina y L-Dopa: Aumentan las secreciones de la hormona de crecimiento, que actúa sobre el metabolismo basal.

· L-Carnitina: Ayuda al organismo a transformar la grasa en energía. la L-Carnitina asegura el transporte de las grasas al interior de la mitocondria, orgánulos celulares donde son quemadas. Este efecto solo se consigue cuando se acompaña de una actividad física sostenida y regular.

· Cromo: Puede favorecer la pérdida de grasa corporal y el aumento de masa muscular. Los niveles elevados de insulina, producidos por un exceso de glucosa en sangre, favorecen el aumento de peso al estimular la síntesis excesiva de ácidos grasos. El cromo mejora la función de la insulina y contribuye a regular sus niveles en sangre, reduciendo al mismo tiempo los triglicéridos. El cromo mejora también la captación de aminoácidos por la célula, lo que permite al organismo sintetizar más proteínas.

· Multinutrientes: La administración de suplementos de multivitaminas y multiminerales durante los regímenes de pérdida de peso podría evitar la caída del metabolismo basal debida al menor consumo de calorías, y que es el principal motivo del “efecto rebote” que tiene la mayoría de dietas.

  • Un Plan de Pérdida de Peso Para cada Persona

    Cada organismo tiene un funcionamiento particular, que también afecta a la forma en la que…

2 Comentarios

  1. ENEDINA SILVA

    17/06/2013 en 04:05

    Gostava de saber onde posso aderir esses suplentos aqui no no Brasil, estado do Es pirito Santo. obgdo Enedina S ilva

  2. Suplmentos nutricionales

    12/07/2013 en 12:23

    Realizamos envíos a nivel internacional. En este link puede consultar las condiciones de los envíos a Brasil http://www.suplments.com/procedimientos-de-envio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *