Ayudas Naturales para Calmar la Úlcera de Estómago

0
57

La úlcera gástrica o úlcera estomacal es una lesión o llaga que se produce en la mucosa que reviste el estómago. La causa más común de las úlceras de estómago es la infección de la mucosa gástrica por una bacteria llamada Helicobacter pylori, aunque ciertos medicamentos también pueden producir como efecto secundario esta lesión.

Algunas hierbas y otras sustancias naturales puede ser útiles en el tratamiento de la úlcera de estómago.

Ayudas Naturales para Calmar la Ulcera de Estomago

El Carbonato de Calcio y el Carbonato de Magnesio, presentes en el Coral Fósil y en la Dolomita, neutralizan la acidez estomacal que es causante de la irritación del aparato digestivo y de agravar la úlcera gástrica.

La corteza de Olmo Americano (Slippery Elm) tiene propiedades calmantes de las irritaciones inflamatorias, como las que se producen el la úlcera de estómago. Relaja las membranas y mucosas irritadas del estómago y por su contenido en mucílago neutraliza la acidez estomacal y absorbe los gases.

La raíz de Regaliz contiene glicirrina, con propiedades antiácidas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. Hay que tener en cuenta en este caso que para consumo habitual solo es adecuado el regaliz desglicirrizado, ya que este tratamiento elimina los activos responsables de los efectos secundarios del regaliz no tratado, como la retención de agua y sodio, la hipertensión e incluso alteraciones del ritmo cardiaco.

El zumo de Aloe Vera es una importante ayuda en problemas gastrointestinales. Actúa como calmante del tracto digestivo, antiinflamatorio y analgésico. Ayuda a repoblar la flora intestinal, muy adecuado después de un tratamiento con antibióticos, y por su efecto cicatrizante es apropiado para tratar úlceras internas.

La Equinácea angustifolia disminuye las reacciones alérgicas inflamatorias, que pueden empeorar las úlceras de la mucosa del estómago y estimulan la cicatrización gástrica.

La raíz de Hydrastis canadensis o Sello de Oro es un astringente que ayuda a disminuir el sangrado pasivo y es útil en el tratamiento de los tejidos inflamados y congestionados. Puede ser útil en el tratamiento de la inflamación subaguda y crónica de las membranas mucosas y de úlceras del sistema gastrointestinal.

La raíz de Geranio maculatum ayuda a calmar los tejidos inflamados, incluyendo la mucosa estomacal. Es útil en el tratamiento de casi todos los casos de la inflamación y la hinchazón, como ocurre en la úlcera de estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *