Aplicaciones de la L-Glutamina

1
214

La L-Glutamina es un aminoácido que participa en diversas funciones en el organismo, como la actividad mental, el trabajo muscular y el buen funcionamiento del intestino.

La Glutamina es un aminoácido considerado no esencial, es decir, puede sintetizarse en el organismo. A través de la alimentación se puede aportar este aminoácido en cantidades considerables. Las principales fuentes de glutamina son los lácteos, las carnes, cacahuetes, almendras, soja, alubias, pavo y espinacas entre otros.

aplicaciones de la l glutamina

La presencia de la L-Glutamina en el organismo se concentra en el tejido muscular esquelético. Al ser un importante aminoácido para el funcionamiento del músculo, puede ser un buen aliado en los trabajos deportivos y para aumentar la masa muscular.

La L-Glutamina también participa en la función mental, a través de la producción del ácido glutámico.

La mucosa intestinal es también un tejido rico en L-Glutamina. Este aminoácido predomina en el tejido conectivo intestinal y es de gran importancia para el buen de este sistema, favoreciendo una buena absorción de los nutrientes y una correcta regularidad intestinal.

La mayor absorción y utilización de los aminoácidos en el organismo se obtiene cuando estos se presentan en forma libre, en la que no es necesaria romper los enlaces previamente. Es preferible tomarlos entre comidasjunto a agua o zumos de frutas.

Si quieres saber más sobre la L-Glutamina consulta http://www.suplments.com/solgar-l-glutamina-500-mg-250-capsulas

Un comentario

  1. Paula Fernandez del pozo

    26/10/2013 en 23:48

    Me gusta lo natural,mas sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *