Antioxidantes que Protegen la Piel del Sol

4
152

La radiación solar es uno de los factores externos que más contribuye al envejecimiento cutáneo, además de ser la responsable de causar o agravar distintos tipos de cáncer y las fotodermatosis. Por tanto, la fotoprotección es una medida necesaria para la prevención del fotoenvejecimiento y de múltiples patologías que pueden afectar a la piel.

Una protección óptima de la piel frente a la radiación solar solo puede conseguirse si se combinan la aplicación de filtros solares por vía tópica con la administración de suplementos nutricionales con efectos fotoprotectores. Las dos estrategias son complementarias, ya que la suplementación nutricional puede actuar donde la fotoprotección tópica presenta ciertas limitaciones.

piel

La mayor parte de los filtros solares que se aplican sobre la piel son más eficaces bloqueando la radiación Ultra Violeta B (UVB) que frente a la A (UVA), que es la que se recibe con mayor intensidad.

Los suplementos antioxidantes pueden frenar y reparar los daños en la piel que produce la radiación UVA no bloqueada por el filtro solar. También contrarrestan el efecto inmunosupresor que provoca la radiación solar, previniendo los herpes solares y las reacciones inflamatorias.

Como resultado de la combinación de la protección solar tópica, a través de filtros solares, y oral, a través de suplementos específicos, la piel se ve reforzada y es más resistente al estrés ambiental, observándose además una mejoría de los parámetros generales indicativos de la salud cutánea: densidad, grosor, rugosidad, descamación, arrugas y lisura.

Suplementos para Proteger la Piel del Sol

· Beta Caroteno y Carotenoides.

Son los protectores solares de primera elección. El alga oceánica Dunaliella salina es una excelente fuente de Beta Caroteno. Es recomendable combinarlo con otros carotenoides como el el alfa-caroteno, la luteína, la zeaxantina y la criptoxantina.

Saber más sobre Beta Caroteno y Carotenoides: Beta Caroteno perlas

· Vitamina E y Tocoferoles.

Son antioxidantes específicos de la piel y mucosas. La mezcla de tocoferoles, tocotrienoles, betasitosteroles y escualenos aporta más beneficios que únicamente la vitamina E, ya que actúa sobre mayor variedad de oxidantes.

Saber más sobre vitamina E y Tocoferoles: Vitamina E Natural perlas

· Té verde.

Saber más sobre Té Verde: Té Verde Cápsulas

· Ácido Alfa Lipóico.

Saber más sobre Ácido Alfa Lipoico: Alpha Lipoico cápsulas

· Extracto de Hoja de Olivo.

Saber más sobre extracto de Hoja de Olivo: Hoja de Olivo cápsulas

· Mezclas de antioxidantes generales: Cúrcuma, Resveratrol, N-Acetil-Cisteina, etc.

Saber más sobre antioxidantes: Mix Antioxidante cápsulas

4 Comentarios

  1. Senen

    17/06/2013 en 10:55

    Personalmente llevo años consumiendo TODAS LAS MAÑANAS zumo de Zanahoria combinado con manzana o piña u otras frutas. Los efectos se notan al cabo de pocas semanas. Pero la fruta antioxidante por excelencia sigue siendo el kiwi y la naranja que aunque son algo idigestas por la noche, son excelentes por las mañanas. Soy heladero profesional y hago todos los helados con fruya fresca…y eso se nota en la calidad y en los resultados finales. Ub abrazo @gelatodimore Disanremo helados.

  2. AMPARO PAMPLONA

    20/06/2013 en 10:46

    Me interesa toda información acerca de estos temas de la piel.
    Gracias

  3. Rebeca

    15/07/2013 en 15:28

    Tengo la piel muy sensible con alto riesgo de cancer a la piel, ademas debo caminar mucho, tengo un desfibrilador implantado hace aproximadamente dos años, por una enfermedad cardiaca heredada que se llama “QT largo” y ademas presion alta. Mi pregunta como debo de protegerme del sol? Siempre me visto con ropa que me cubran los brazos y piernas y sombrero, pero no es suficiente, aunque mis salidas son muy tempranas 6:30 o 7:00 de la manana, es obvio cuando se puede caminar hace mucho calor y es imposible vestirse como yo me visto.
    Gracias por este comentario y por favor siga publicando mas articulos sobre el cuidado de la piel.
    Saludos de Canada

  4. ana alvarez

    30/07/2013 en 13:51

    me mancho mucho la cara en tonos marrones ,la dermatologa me los quema .probare los jugos de fruta ala mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *