Alimentar el Cerebro de los Pequeños de la Casa

1
144

Una adecuada nutrición es una medida básica para la prevención y tratamiento de problemas como la falta de atención, la hiperactividad, la impulsividad o problemas de concentración y aprendizaje de los niños y adolescentes.

Según algunos estudios los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 han demostrado ser de utilidad en niños con hiperactividad, impulsividad, falta de atención y de concentración y problemas de aprendizaje. Estos nutrientes son de gran interés para el desarrollo de niños y de los adolescentes, y un consumo regular se relaciona con una mayor calidad de vida y con el funcionamiento correcto de múltiples órganos y tejidos.

Alimentar-el-Cerebro-de-los-Pequeos-de-la-Casa

La concentración de ácidos grasos Omega-3 es elevada en las estructuras cerebrales, especialmente la del Omega-3 DHA (Ácido Docosahexaenoico), nutriente que contribuye a mantener el buen funcionamiento del cerebro cuando se consume en cantidades de 250mg al día en adelante.

Los ácidos grasos Omega-3 son componentes que se encuentran principalmente en los alimentos de origen marino. En el caso concreto de los niños y adolescentes, en los cuales el desarrollo cerebral es un proceso en plena actividad, su importancia es tan grande que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda el consumo mínimo semanal de 1-2 raciones de pescado azul o 250mg de un suplemento de EPA y DHA al día. Esta es una recomendación general, aunque algunos expertos indican que en los niños más movidos y distraídos puede ser que sus necesidades sean incluso mayores.

En una dieta variada y equilibrada, la situación ideal sería suministrar a los niños y adolescentes estas cantidades de Omega-3 a partir de la alimentación, pero no siempre es fácil conseguirlo.

Como alternativa, se pueden hacer utilizar también suplementos de la dieta que contienen elevadas concentraciones de Omega-3, y que resultan una excelente opción como fuentes de EPA y DHA. En estos enlaces puedes consultar productos especialmente destinados a los niños para hacer su dieta rica en Omega-3:

· Nature’s Plus Animal Parade DHA 90 masticables

· Lamberts Omega 3 for Kids 100 cápsulas

· Health Aid KidzOmega liquido 200ml

 

Un comentario

  1. Lidia Macias

    09/07/2014 en 18:59

    Gracias por la informacion. Tengo muchos malestateres y opto por consumir lo mas natural y sus consegos son excelentes. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *