Repasamos los Ingredientes de ZenPlus, un Suplemento Anti-Estrés

0
7

Esta mañana hemos recibido un artículo para completar un pedido que me ha llamado la atención y he querido compartir las propiedades de sus ingredientes. Se trata de una mezcla de plantas medicinales y vitaminas diseñada para favorecer la tranquilidad y que sea más fácil hacer frente al estrés diario. De hecho, el objetivo de los suplementos anti-estrés que están bien diseñados es que hagamos frente a las situaciones que nos incomodan y nos generan estrés de una forma positiva, y que al vencerlas mejore nuestra estima y estado de ánimo. Dicho de otra manera, no se trata simplemente de tomar algo que nos quite los nervios o nos ayude a dormir (que también es necesario hacerlo, para tener un buen estado de ánimo y sentirnos aliviados), sino que además hay que nutrir al organismo de forma correcta para que el sistema nervioso funcione de forma adecuada y no se bloquee ni se agote por el sobre-esfuerzo.

Zen Plus

Por cierto, el suplemento se llama Zen Plus, y es de la casa Sura Vitasan. Os dejo el enlace para que podáis consultar la ficha de producto en la web: http://www.suplments.com/sura-vitasan-zen-plus-30-capsulas 

¿Cuales son los Ingredientes de ZenPlus?

· L-Teanina

Es un aminoácido que se extrae de la hoja del Té Verde, pero no tiene teína. Tiene la capacidad de llegar al sistema nervioso central y allí calma la ansiedad t favorece la tranquilidad pero sin producir somnolencia. Tiene la ventaja de que es totalmente seguro, no produce dependencia ni el cuerpo se acostumbra al efecto, de manera que la misma dosis tiene siempre el mismo efecto, no hay que subirla aunque se utilice con frecuencia.

· Ashwagandha

La Ashwagandha se ha utilizado tradicionalmente en la medicina Ayurveda por sus propiedades como tónico general, capaz de aumentar la resistencia, el rendimiento físico y la agudeza mental. Refuerza y fortalece el cuerpo, de manera que aumenta la resistencia a situaciones estresantes y también se emplea como vigorizante sexual. Además la Ashwagandha es un antiinflamatorio natural, y el estrés continuado suele predisponer a la inflamación

· Albahaca Sagrada

Esta hierba también se utiliza en la medicina tradicional Ayurveda para reducir el nivel de estrés. Funciona como un adaptógeno, que aumenta la capacidad de la respuesta natural del cuerpo frente al estrés, tanto físico como emocional. Permite que, aunque la situación sea estrenaste, los pensamientos sean claros y no se vea afectada la memoria.

· Pasiflora

Es un remedio tradicional para reducir el nerviosismo y la ansiedad. Además calma síntomas del estrés como las palpitaciones, los espasmos musculares o la sensación de opresión en el tórax, favoreciendo así sensaciones de bienestar.

· Rodiola

Es también una planta adaptógena, capaz de ayudar al organismo a compatibilizarse con los elementos cambiantes externos y con los estresores mentales y físicos. Actúa a nivel del sistema nervioso favoreciendo el efecto de los mensajeros químicos responsables del buen estado de ánimo y de las sensaciones de bienestar mental y físico. La Rodiola Mejora el ánimo, la función de aprendizaje y memoria y mejora la circulación, y por tanto la llegada de oxígeno y glucosa, a nivel cerebral.

· Avena

Las semillas de avena verde son uno de los más suaves y relajantes tónicos para mantener el sistema nervioso saludable. Se la considera un tonificante de los nervios.

· Astrágalo

La Raíz de Astrágalo se utiliza en la medicina tradicional china como adaptógeno, es decir, favorece la adaptación armoniosa del organismo a cambios y situaciones adversas. Actúa como tonificante general y mejora la resistencia del organismo a los agentes físicos, mentales y ambientales causantes del estrés. También estimula la producción de células inmunológicas, aumentando las defensas del organismo frente a patógenos externos

· Jalea Real

La jalea real es altamente nutritiva, y resulta un estupendo reconstituyente por su contenido en proteínas, minerales (calcio, hierro), oligoelementos (potasio, cobre, fósforo, silicio), y vitaminas A, C, D, E y complejo B. Ayuda al organismo a recuperarse de las deficiencias nutricionales que producen las situaciones de estrés continuado y ayuda a aumentar la capacidad física e intelectual.

· Felodendron

La corteza de Felodendron presenta actividad ansiolítica y su uso puede ser especialmente interesante en personas con tendencia a ganar peso debido al estrés

· Azufaifa Roja

Se ha empleado por la medicina tradicional asiática para tratar la ansiedad, depresión y estrés. También se recomienda para tratar el insomnio asociado a la irritabilidad.

· Magnolia

También se ha empleado tradicionalmente por la medicina china para reducir el estrés y favorecer el buen estado de ánimo. Es un ansiolítico y antidepresivo natural. Como ocurría con el Felodendron, es especialmente útil en personas con sobrepeso asociado al estrés. También se ha visto que puede ser eficaz para aliviar la ansiedad asociada a la menopausia.

· Vitaminas del Grupo B

Contiene todas las vitaminas del grupo B, en unas dosis suficientes para fortalecer el sistema nervioso. El grupo B al completo debería estar presente en todas las terapias que busquen equilibrar el sistema nervioso, ya que son básicas para su buen funcionamiento y se agotan fácilmente. Una dosis adecuada de vitaminas del grupo B a diario puede solucionar problemas como la inapetencia, la falta de energía, el dolor de tipo nervioso (como la ciática), la irritabilidad o el nerviosismo.

Si necesitas apliar la información visita www.suplments.com. Encontrarás este producto, pero también los ingredientes por separado y productos similares para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *