Remedios Naturales para el Mal Aliento

10
17

La halitosis es el término médico o científico para referirse al “mal aliento“. Estudios científicos han demostrado que aproximadamente el 30% de la población se queja de halitosis.

Es normal presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño nocturno, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa.

Remedios Naturales para el Mal Aliento

El mal aliento es un síntoma tras el cual puede esconderse un problema de salud, de ahí la importancia de acudir a un especialista que establezca el diagnóstico correcto e indique qué tratamiento puede ser el adecuado para cada caso.

La mayoría de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral, y es uno de los primeros síntomas que indican que existe un problema de encías o bien que la higiene oral es insuficiente y hay presencia de placa, sarro o caries dental.

Otras patologías también pueden ser causantes de problemas de halitosis, como las infecciones pulmonares y/o de garganta, la sinusitis, problemas gástricos y la obstrucción intestinal.

La primera medida a tomar frente a un problema de mal aliento es mejorar la higiene bucal: cepillar los dientes después de cada comida, limpiar la lengua con un instrumento adecuado para este fin, pasar el hilo dental o cepillos interproximales entre los dientes y finalizar con un enjuague que prolongue el efecto de la limpieza. En caso de sangrado o mal aspecto de las encías, se ha de consultar a un profesional sobre la posibilidad de estar ante una efermedad o infección de las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

Cuando la halitosis es debida a un problema de sequedad bucal, los enjuagues específicos y los suplementos de Omega-7 (aceite de espino amarillo) ayudan a rehidratar la mucosa oral y pueden solucionar el problema.

La Clorofila, aplicada en la pasta de dientes, o tomada en forma de cápsulas, comprimidos o extractos líquidos, actúa como un gran limpiador de toxinas, y es muy eficaz para combatir la halitosis. El contenido en magnesio de la clorofila es la principal razón por la cual esta molécula combate el mal aliento, pero además tiene efectos antibacterianos, por lo que actúa en la boca limpiando las bacterias que producen el mal aliento. Su acción antibacteriana puede ser aprovechada por todo el organismo, y puede corregir otros olores desagradables como el olor de la transpiración, el mal olor de pies y el olor menstrual.

Extractos vegetales como los de perejil, menta y las semillas de hinojo tienen también efecto desodorizante. El Aloe vera, por su efecto detoxificante y depurativo del tracto digestivo ayuda a eliminar el mal aliento provocado por afecciones digestivas.

Los vegetales frescos, como las zanahorias o el apio, son también muy útiles para combatir el mal aliento. El apio tiene un alto contenido en fibra, lo que hace que en la boca se produzca más saliva y se elimine la placa. Las manzanas actúan de forma similar, y son una buena opción para un tentempié si después no es posible limpiar los dientes.

Aumentar el consumo de vitamina C mejora la salud de la boca y las encías, y previene problemas como la gingivitis.

Los Polifenoles, como los que se encuentran en el té verde, pueden reducir la presencia de bacterias en la boca y evitar las putrefacciones responsables del mal aliento. Una taza de té después de la comida, además de tonificar y aportar antioxidantes, no ayuda a mantener la higiene bucal si no es posible cepillar los dientes inmediatamente.

  • El Cuidado de las Encías

    Una higiene escasa o inadecuada de los dientes y una alimentación deficiente pueden produc…

10 Comentarios

  1. Iris fernandez angel

    13/02/2013 en 13:47

    Excelente y completísima página con temas interesantes y de gran necesidad de conocimiento para nuestra salud , Gracias por darte el tiempo de compartir la información.
    iris Arica- Chile

  2. isa

    01/03/2013 en 23:29

    quiero saber que debo hacer para mejorar el problema de sinusitis que tengo eso me produce mal aliento

  3. Suplmentos nutricionales

    02/03/2013 en 10:00

    Al ser un problema crónico, el tratamiento es largo normalmente. Este artículo te explica en que consiste esta enfermedad y tratamientos naturales que son eficaces para combatirla
    Síntomas y Tratamiento Natural de la Sinusitis

  4. MAYERLINE RODRIGUEZ

    29/06/2013 en 18:13

    FELICIDADES ME PARECE SUPER SU BLOG,EXCELENTE INFORMACION

  5. Ramon acosta rodriguez

    06/07/2013 en 00:49

    hola, me gustari saber los tipo de aceite bueno para la salud en especial con problemas de etres gracias

  6. Suplmentos nutricionales

    10/07/2013 en 06:31

    La aromaterapia puede ayudar a muchos problemas de salud, entre ellos el estrés y la ansiedad. Puedes consular aquí algunos de estos aceites y sus aplicaciones http://www.suplments.com/cosmetica/aromaterapia/natural/indicacion-ansiedad_y_nerviosismo/

  7. Chelo Gonzalez Martínez

    12/07/2013 en 06:08

    Me gustaría saber algún remedio natura para el mal aliento .

  8. Suplmentos nutricionales

    12/07/2013 en 11:08

    Las cápsulas Interfresh de Health Aid son una muy buena combinación de activos naturales para el mal aliento, y lo tratan desde su origen. Si prefieres sprays, también hay opciones naturales como el Aloedent Spray o el Spray Oral con Hierbas Balsámicas y Própolis de Specchiasol

  9. chari

    02/10/2013 en 14:23

    me parece muy buena la informacion ademas de conocer algunas propiedades de la aloe vera,que son infinitas, nos ayuda a mejora nuestra informacion. cracias por la pajina

  10. ramon acosta

    18/10/2013 en 01:10

    Hola, Mi nombre es Ramon me gustaria saber algunas informaciones sobre aloe ose la sabila como le llamos en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *