Remedios Naturales Contra las Aftas

3
34

Una de las principales patologías que afectan a la cavidad bucal son las aftas. Estas pequeñas úlceras suelen curarse por si mismas en un periodo de 1 a 2 semanas, pero durante el cual causan dolor y, sobre todo, mucha incomodidad, por lo que es habitual que se busquen soluciones para acortar el tiempo de curación.

remedios naturales contra las aftas

Las causas que provocan las aftas son muy diversas, y en muchas ocasiones hay una predisposición personal a padecerlas. Entre las causas más frecuentes que producen las aftas se encuentran:

· Falta de ácido fólico, vitaminas del grupo B o falta de hierro.

· Comer alimentos y bebidas muy calientes o muy ácidos.

· Comer alimentos a los que se es alérgico.

· Ortodoncia y dentaduras postizas mal adaptadas.

· Cepillarse muy fuerte los dientes y las encías.

· Sequedad de la boca provocada por enfermedades o tratamientos farmacológicos.

· Pequeñas lesiones de la mucosa bucal provocadas al comer alimentos como la corteza del pan o los caramelos duros.

· Estrés.

Uno de los tratamientos que primero se aplica cuando aparecen las aftas son las pastas, geles o gotas que contienen forman una capa protectora de larga duración sobre la úlcera, y reducen las molestias que provocan.

Además de proteger la úlcera, algunos de estos tratamientos también tienen ingredientes anti inflamatorios o que pueden prevenir las úlceras.

Antes de aplicar este tipo de tratamientos se debe secar la úlcera con un bastoncillo de algodón, para que se adhiera bien la capa protectora.

El regaliz tiene efecto cicatrizante y anti inflamatorio de las mucosas del tracto digestivo, incluida la de la boca. Se recomiendan las formas de regaliz desglicirrizado (DGL), que no afectan a la tensión arterial.

El gel de Aloe vera puede ayudar a cicatrizar la úlcera y calmar el dolor. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario, y también se pueden encontrar enjuagues bucales que lo contienen, indicados para personas con especial susceptibilidad a padecer aftas.

La vitamina E es una excelente reparadora de las mucosas. Se puede aplicar una vez al día el aceite que contienen las cápsulas de vitamina E directamente sobre la zona ulcerada.

El tiene propiedades astringentes. Se puede colocar una bolsa de húmeda contra la úlcera, alrededor de cinco minutos. Esto ayudará a reducir el dolor y favorecerá la cicatrización.

Si se sospecha de infección bacteriana, son adecuados los enjuagues bucales que contengan aceite del árbol del té, extracto de semilla de pomelo, el sello de oro en forma líquida y la caléndula.

  • Principales Beneficios de la Vitamina E

    La vitamina E es una vitamina liposoluble, que necesita de la presencia de grasa para ser …

3 Comentarios

  1. lola

    18/03/2013 en 18:32

    por favor, tengo la boca amarga y la lengua como quemada y me escueze, llevo ya un año…
    que puedo hacer???? gracias

  2. Suplmentos nutricionales

    20/03/2013 en 17:49

    Parece más bien un problema digestivo que de la mucosa bucal en sí, prueba con el zumo de Aloe vera, enjuagándote primero la boca y después lo tragas. Puedes hacerlo 3 veces al día, con el estómago vacío. La cantidad depende de la potencia del zumo que compres, normalmente en el envase ya especifica las cantidades que se han de tomar

  3. ghizlane

    01/11/2016 en 15:16

    Hola se tengo el arbol de aloe. Vera como puedo prepararlo se no donde se vende este zomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *