Muira Puama, la “Madera de la Potencia”

3
115

La Muira Puama se ha utilizado tradicionalmente en Brasil y Sudamérica como un remedio natural para estimular la actividad sexual, recibiendo también el nombre de “madera de la potencia” .

Es una planta originaria de Brasil (Amazonia), que ya era utilizada desde la antigüedad por los indígenas. Debe contar con al menos 3 años de edad para que tenga actividad, y se utilizan la raíz y la corteza del tronco.

A partir de 1920 los científicos empezaron a investigar los activos responsables de los efectos de la Muira Puama, y se han identificado finalmente en la raíz y la corteza una gran variedad de ingredientes activos, entre los que se encuentran ácidos grasos y ésteres de ácidos grasos, ácidos grasos de cadena larga, aceites esenciales, esteroles vegetales, triterpenos (lupeol), sesquiterpenos, monoterpenos y alcaloides (como el muirapuamine). Se cree que el beta-sitosterol es el responsable de los efectos afrodisiacos.

Los alcaloides que contiene la Muira Puama actúan directamente sobre el sistema nervioso en general, y compuestos esteroides actúan sobre los órganos sexuales.

La Muira Puama produce, sobre los órganos sexuales masculinos, una vasodilatación sanguínea y de los cuerpos cavernosos (unas estructuras del pene), dando finalmente lugar a una mayor facilidad de erección y al retraso de la eyaculación.

En la mujer, el efecto vasodilatador de la Muira Puama se produce en los labios vaginales y clítoris, y produce también un aumento de la lubricación vaginal. Es importante el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer, siendo más activa desde el final de la menstruación hasta la ovulación.

Tanto en hombres como en mujeres, la Muira Puama tiene una acción estimulante de la libido, siendo beneficiosa para la inapetencia sexual en ambos sexos.

La Muira Puama se utiliza en el tratamiento de la impotencia masculina, erecciones insuficientes y poco duraderas, eyaculación precoz y en la frigidez femenina. Ha proporcionado buenos resultados como coadyuvante del tratamiento en prostatitis crónicas y cuenta también con un efecto tonificante general sin producir excitación el el sistema nervioso. Hay estudios que concluyen que también puede reducir el porcentaje de grasa corporal a la vez que aumenta la masa muscular y que puede ayudar a reducir el colesterol.

  • Mantener el Deseo Sexual durante el Cáncer

    La sexualidad es un aspecto muy importante de la vida del adulto, que afecta tanto a la ca…

3 Comentarios

  1. marcelo

    10/02/2013 en 20:45

    Donde puedo conseguir la Muira puama? Como la puedo tomar? Cada cuanto tiempo la tomaria? Y cuanto es el costo del remedio?. Muchas gracias espero su respuesta.

  2. Suplmentos nutricionales

    11/02/2013 en 12:15

    Normalmente se encuentra formando parte de combinados con otros activos naturales que ayudan a la fertilidad masculina. Te remito a las fichas de alguno de estos productos, donde encontrarás la descripción de sus propiedades, como se han de tomar y el precio.
    Solaray Sex Up 60 cápsulas
    Luso Diete Acti-Viril 100 cápsulas
    Health Aid Male Formula 30 comprimidos

  3. JUAN JOSE MIELES CASTILLO

    18/09/2014 en 21:39

    Gracias por favor me informan si este producto MUARIA es la misma canela. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *