La Irvingia gabonensis, Mango Africano

0
39

El Mango Africano es el fruto de un árbol procedente de África occidental y Central, donde se le conoce como mango silvestre, mango de arbusto o simplemente mango africano. Este fruto es valorado por los habitantes de la región por su sabor y por sus propiedades para reducir el apetito y ayudar a la reducción de peso.

La semilla es la parte del fruto del mango africano con propiedades sobre el control de peso. Posee un principio activo la Irvingia gabonensis, responsable de la mayoría de sus propiedades. Además es rica en fibra, favoreciendo la eliminación de toxinas acumuladas en el intestino por los malos hábitos alimenticios y del exceso de colesterol.

La Irvingia gabonensis, además de tener propiedades antioxidantes, actúa en distintos puntos del metabolismo dando como resultado final una reducción de la grasa corporal, principalmente de la grasa acumulada en el abdomen.

El extracto de la semilla de mango africano favorece la sensación de saciedad. Actúa sobre la relación entre las hormonas leptina y adiponectina, que son reguladoras de la sensación del hambre y la saciedad, favoreciendo un menor apetito. La Irvingia gabonensis tiene un efecto estimulante del metabolismo. Favorece la utilización de las grasas como fuente de energía, a la vez que bloquea la transformación en tejido adiposo del exceso de azúcares. También mejora la sensibilidad de los tejidos a la insulina, y por tanto ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que favorece un mejor control del apetito y de la formación de tejido graso.

Otra ventaja del extracto de mango africano es que tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que reduce los niveles de triglicéridos a la vez que favorece unos niveles mayores de colesterol HDL (bueno) con respecto al colesterol LDL (malo).

Para aprovechar mejor el efecto saciante, se recomienda tomar el extracto de mango africano una media hora antes de las principales comidas (desayuno, comida o cena). Si además se quieren potenciar sus propiedades como estimulante del metabolismo y para rebajar los niveles de glucosa, lípidos y colesterol en sangre, se puede asociar al extracto de té verde.

Debido a los efectos ligeramente estimulantes del extracto de Irvingia gabonensis y a su influencia sobre la actividad de la insulina, es aconsejable que las personas con la tensión arterial elevada y los pacientes con diabetes consulten a un profesional antes de su tomar suplementos que lo contengan.

Por último, siempre se debe recurrir a suplementos que favorecen la pérdida de peso dentro del contexto de una dieta equilibrada, que cubra todas las necesidades de nutrientes del organismo y que tenga como objetivo el alcanzar y/o mantener un peso saludable.

  • Propiedades del Té Verde

    El Té Verde se emplea habitualmente como complemento en dietas de adelgazamiento, por sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *