La Calidad del Aceite de Árbol de Té

0
15

El Árbol del Té (Malaleuca alternifolia) es un árbol autóctono del sur de Australia. De sus hojas se extrae el aceite de árbol de té, que ha sido utilizado por los aborígenes de Australia para tratar muchos problemas cutáneos desde hace miles de años.

Actualmente el aceite de árbol de té se utiliza como ingrediente básico en muchos cosméticos por sus propiedades antisépticas y reparadoras.

la calidad del aceite de arbol de te 2

El aceite de árbol de té contiene 48 sustancias activas. De estas, hay 2 que son determinantes de sus propiedades terapéuticas: el 1,8-cinelone, con valiosos efectos antisépticos cuando está en proporción baja, y el terpinen-4-ol, responsable de la acción curativa cuando está en proporciones elevadas.

Los estándares de calidad del aceite de árbol de té contemplan la necesidad de que estas dos sustancias se encuentren en unas cantidades suficientes que garanticen la eficacia del producto. Si un producto que contiene aceite de árbol de té cuenta con un certificado de que cumple estos estándares de calidad, se puede tener la seguridad de que este producto tiene las propiedades terapeúticas que se buscan en el aceite de árbol de te, como las propiedades desinfectantes y curativas.

La normativa australiana vigente para el aceite de árbol de té exige que el porcentaje de 1,8 cineole no supere el 15%, y de hecho los aceites de árbol de té de calidad contienen menos del 10% de este compuesto. También contempla que el triterpen-4-ol debe superar el 30%, y mejor es la calidad del aceite cuanto más elevado es este porcentaje.

Además de tener en cuenta el contenido en sustancias activas, que determina la eficacia del producto, otro criterio de calidad del aceite de árbol de té es su pureza. Cada vez se valora más que los cosméticos no tengan adicionados parabenos, que son conservantes sintéticos, Sodium Laurel Sulphate (SLS), agente espumante que puede irritar la piel, ni perfumes artificiales.

En resumen, para elegir un producto de aceite de árbol de té de calidad se han de tener en cuenta, como mínimo, los siguientes aspectos:

· Debe contener menos del 15% de 1,8 cineole, y cuanto más baja sea la cantidad de este compuesto mejor es el aceite. Si cumple con los estándares australianos (AS 2782) este punto está garantizado.

· El contenido en terpinen-4-ol debe superar el 30%, y mayor será la calidad del aceite cuanto más alta sea el contenido en este compuesto. Cumpliendo los estándares australianos el mínimo del 30% está asegurado.

· Sin parabenos.

· Sin perfumes.

· De cultivo biológico.

Para saber más sobre el aceite de árbol de té y productos que lo contienen consulta: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-optima

  • El Aceite de Árbol de Té

    La aplicación con éxito del Aceite de Arbol de Té en el tratamiento de numerosas afeccione…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *