Evitar las Digestiones Difíciles de forma Natural

1
17

Cuando trituramos los alimentos antes de tragarlos estamos favoreciendo que el estómago trabaje adecuadamente. En cambio, si comemos deprisa, sin masticar, o comemos demasiado, estamos sometiendo al estómago a un sobre-esfuerzo y dificultando la digestión.

Las digestiones pesadas se producen cuando se traga la comida sin triturarla y el estómago ha de hacer una doble función. También se pueden producir cuando hemos comido una cantidad excesiva.

como evitar las digestiones dificiles

Normalmente, nuestro estómago tiene una capacidad que se va adaptando a lo que comemos. Cuando se encuentra con una cantidad que no es la que habitualmente digiere, necesita segregar más ácidos y la digestión tarda más, a la vez que se produce una inflamación conocida como gastritis.

Por otro lado, otra causa que puede producir pesadez después de las comidas es dormir una siesta demasiado larga. Aunque se considere un hábito muy saludable, si dura más de 15-20 minutos y se hace poco después de haber comido, puede provocar acidez y malestar f+general. Esto es debido a que cuando dormimos todo funciona más lentamente, incluida la digestión. Además, la posición horizontal favorece el paso de los ácidos del estómago al esófago, provocando lo que se conoce como reflujo.

Como evitar una mala digestión

Es conveniente dedicar como mínimo 20-30 minutos a cada comida. Si se emplean condimentos, es mejor optar por las hierbas aromáticas como el anís verde en grano, el hinojo, el tomillo o la salvia, que ayudan a mejorar la digestión. También se han de evitar las raciones demasiado grandes. Es mejor comer de todo pero en pequeñas cantidades. Si no se puede vencer la tentación, se ha de ser razonable y solo darnos un capricho. Por último, se recomienda no ir a dormir inmediatamente después de las comidas. Cuanto más vacío esté el estómago a la hora de dormir, mejor.

Como tratar las digestiones pesadas

La mayoría de los trastornos digestivos se corrigen con unos días de dieta, pero hay casos en los que el dolor de estómago es demasiado fuerte y es necesario administrar un protector gástrico. Si buscas una alternativa natural, te proponemos los siguientes productos:

· Aloe Pura XS Acid-Aloe Vera Digestivo 30 comprimidos

· Robis Aci Robis 60 comprimidos

· Solgar Comfort Zone – Complejo Digestivo 90 cápsulas

Los cuadros de gastroenteritis que cursen con diarrea se han de tratar de forma activa, sobre todo si se trata de niños pequeños. Las medidas irán encaminadas a rehidratar y a reponer la flora intestinal. Sólo en casos en los que la diarrea dure más de 12 horas de ha de intentar frenar. Recomendamos tres productos que pueden combinarse para tratar estos cuadros más severos:

· Lamberts Acidophilus Extra 10 60 cápsulas

· Bonusan Polvo Alcalino 120g

· Health Aid Fibra de cascara de Psyllium 1000mg 60 cápsulas. En este caso, tomada con poca agua, para que haga las heces más consistentes.

Finalmente, conviene recordar que este tipo de problemas gástricos. En principio, no se agravan siempre que nos cuidemos. Es importante que se compensen las comidas y no hacer abusos.

 

Un comentario

  1. Lidia Macias

    26/06/2014 en 15:09

    Ultimamente he sufrido del estomago y estoy usando la savila natural y no se la cantidad recomendada. Gracias, toda la informacion es Muy buena, yo opto por lo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *