El Efecto Anti-Diabetes de la Canela

6
54

La corteza de la Canela está siendo objeto de múltiples investigaciones ya que podría ser útil para controlar los niveles de glucosa en sangre de los pacientes con diabetes tipo 2 o diabetes no dependiente de insulina.

La corteza del canelo (Cinnamomum zeylanicum) es una de las especias más apreciadas desde la antigüedad. Se utiliza por su aroma y especial sabor en pastelería, acompañando a frutas, en preparaciones saladas de carnes y aves y junto al té, café y chocolate, entre otras muchas aplicaciones culinarias.

el efecto anti diabetes de la canela

Pero además de su valor gastronómico, la corteza de canela se ha empleado en la medicina tradicional como digestiva, para estimular el apetito, en los resfriados para hacer la mucosidad más fluida, como antidiabética y como afrodisíaca.

En los últimos años, diversos ensayos han puesto de manifiesto que un compuesto presente en la corteza de la canela (un polifenol polímero de metil-hidroxi-chalcona) podría mejorara la respuesta de las células a la insulina. La falta de sensibilidad a la insulina por parte de las células de los diferentes tejidos es una de las principales causas de que aparezca diabetes secundaria o diabetes tipo 2.

Asimismo, no se descarta que haya otros componentes en la corteza de canela que, junto con el anterior, contribuyan al efecto antidiabético de esta especia.

En ensayos clínicos realizados en humanos se ha puesto de manifiesto que el consumo de canela a una dosis de entre 1 y 6 g al día puede ser beneficioso para controlar los niveles de glucosa en sangre en pacientes con hiperglucemias y con diabetes tipo 2.

Estos estudios son muy recientes, por lo que es necesario que pase más tiempo para demostrar que la canela también es eficaz para controlar la diabetes tipo 2 a largo plazo.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la canela en la diabetes consulta http://www.suplments.com/100-natural-glucoril-60-capsulas

6 Comentarios

  1. Juan Zecua

    16/07/2013 en 18:02

    Soy diabético tipo 2. Hice una formula que incluye la canela, el ajo, gengibre y otros elementos, los encapsule y lo tomo como único fármaco natural contra la diabetes. Hasta ahora los niveles se mantienen estables y bajos.

    Antes de hacer esto, tome medicamentos alópatas, me inyectaban insulina que jamas funciono bien conmigo. Lo primero fue desintoxicar mi hígado y cuerpo. Después mantengo el hígado operacional con Silimarina, zarzaparrilla, diente de león y alcachofa (producto de pro winner). Y mi capsula creada con canela y otros elementos.

    También supe que la canela en cantidades grandes puede ocasionar daño en lugar de bien, es por ello que los elementos de dicha capsula están medidos según las especificaciones no toxicas para el organismo y por el numero de capsulas por día a tomar (en este caso 2).

    Hasta el momento la diabetes que tengo, no ha necesitado de mas medicamentos alópatas. Aunque debo mencionar que la vitamina B12 (Cianocobalamina) es indispensable en el diabético. Las formulaciones actuales traen Mcg (Micro gramos). Totalmente inservibles para las necesidades de los diabeticos. En todo caso, es mejor tomarlo de las plantas que de complementos vitamínicos con dosis inservibles.

    La canela hace que la insulina funcione mejor, aumentando también la presencia de inulinas. Estas hacen que la vitamina B12 haga su trabajo correctamente. Al no haber fuentes fuertes de vitamina B12, esto acarrea neuropatías y otros estragos en el organismo incluyendo una pésima consistencia de la Insulina, ya que la vitamina B12 se necesita para la insulina, para el mantenimiento del sistema nervioso central, ademas como recubrimiento en las terminales nerviosas.

    La canela funciona muy bien para este fin.

  2. NINA BAUTISTA

    16/07/2013 en 21:01

    por fabor decirme como puedo consumir la canela,sufro de diabetis 2 gracias

  3. Suplmentos nutricionales

    17/07/2013 en 17:13

    En este link puedes consultar más sobre la canela, como productos que la incorporan en su fórmula y dosis recomendadas: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/canela

  4. maria leticia castillo

    24/07/2013 en 05:43

    por favor me puedes decir cuanta cantidad de canela en cada capsula le pongo y como preparo. y la forma de tomar si es una capsula al dia, ya que toda mi familia padece diabetes tipo dos gracias.

  5. Suplmentos nutricionales

    24/07/2013 en 09:47

    Para conseguir resultados eficaces no se recomienda hacer uno mismo las cápsulas, porque no se controla la cantidad de principio activo ni la dosis es reproducible de una tma a otra. Aquí encontrarás información sobre cápsulas y comprimidos de canela, con la dosis recomendada y posología:http://www.suplments.com/plantas-medicinales/canela

  6. berta villagra brizuela

    08/08/2013 en 23:05

    me gustaria saber mas sobre la deabetes segun los medicos tengo la 2 y no tomo ningun tipo de remedios solo me cuido con cosas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *