El Aceite de Krill, fuente de Antioxidantes y Grasas Saludables

4
7

La Astaxantina, un pigmento de color rojo anaranjado presente de forma natural en el Aceite de Krill, tiene un poder antioxidante hasta 10 veces superior a la del beta-caroteno o pro-vitamina A.

El Krill es un pequeño crustáceo que habita en las frías aguas del océano antártico. De el Krill se extrae un aceite que es especialmente rico en ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA y DHA). Estas grasas se encuantran en el aceite de Krill en una forma de máxima asimilación y tolerancia por parte del aparato digestivo, la forma de fosfolípidos. Los ácidos grasos Omega-3 del aceite de Krill no dependen de las sales biliares para absorberse, sino que pueden pasar a través de la mucosa intestinal y llegara al interior del organismo independientemente de que las digestiones sean o no buenas. De esta forma, el organismo puede aprovechar el 95 a 98% de los ácidos grasos del aceite de Krill, mientras que, si se considera el aceite de pescado como fuente de ácidos grasos esenciales, el organismo sólo aprovecha el 65% de estos.

aceite de krill fuente de antioxidantes y grasas saludables

La astaxantina, es un antioxidante de la familia de los carotenoides. Este pigmento natural es producido por algas, bacterias y hongos (fitoplacton) que constituyen el alimento del Krill, de manera que finalmente este crustáceo tiene un importante contenido en astaxantina en su organismo.

Esta es otra de las ventajas de el aceite de Krill respecto a los aceites de pescados, a los que tienen que adicionarse antioxidantes para que no se enrancien, mientras que el aceite Krill ya cuenta con una protección antioxidante dentro de su misma fuente, la astaxantina.

La astaxantina tiene un efecto antioxidante en el organismo humano. Neutraliza a los radicales libres, que son causantes de daños en células y tejidos. Estos daños pueden derivan, a largo plazo, en enfermedades degenerativas, cáncer y envejecimiento prematuro.

Además, la astaxantina es segura para consumo diario, ya que no se transforma en retinol, y por tanto no tiene los efectos tóxicos que produce el consumo de vitamina A a altas dosis.

En el aceite de Krill la astaxantina se encuentra en una forma química que garantiza su máxima absorción en el organismo humano, y se ha demostrado que es capaz de llegar hasta las estructuras de el ojo y del sistema nervioso, protegiendo la vista y las funciones cerebrales de las sustancias nocivos de nuestro entorno.

La astaxantina, junto al aceite de Krill o aislada, se aplica como suplemento para distintos objetivos, entre los que destacan:

· Prevención de enfermedades cardiovasculares.

· Aumento de la memoria y otras funciones del cerebro.

· Prevención de las enfermedades oculares y de la fatiga ocular.

· Apoyo para el tratamiento de la gastritis causada por Helicobacter pylori.

· Complemento en el tratamiento de la infertilidad masculina.

· Prevención y apoyo al tratamiento del cáncer de próstata.

El Krill es una especie protegida, por lo que al seleccionar un suplemento de aceite de Krill, es importante que asegure que se respetan de forma estricta los límites establecidos para la pesca de este crustáceo. Además, también debería indicar que cumple con una serie de criterios que son importantes para la salud, como que está libre de metales pesados, grasas trans, dioxinas o pesticidas.

Si quieres saber más sobre el aceite de Krill y sus características, consulta el Aceite de Krill NKO® en www.suplments.com

4 Comentarios

  1. Rosa Maria

    20/07/2013 en 01:17

    Pues nada acabemos con el krill, y así los dueños de los océanos no tendrán que comer

  2. Suplmentos nutricionales

    23/07/2013 en 07:43

    Por eso es importante que el fabricante garantice que cumple con unos estrictos requisitos de sostenibilidad para la extracción del Krill, que respete las vedas y las cantidades máximas que se puede extraer. El Krill NKO las cumple y está certificado

  3. Julio

    24/07/2013 en 16:31

    Preferiria que dejasen el Krill para las ballenas, que es su principal y casi única fuente de alimento y buscar otras alternativas de moda, al final vamos a quedarnos solos en el Planeta por nuestra insana avaricia.

  4. teresina aragon agramunt

    28/07/2013 en 14:43

    ma parece muy interesante todo lo leido quizas un poco mas adelante pueda probarlo en mi y entonces dar una opinion mas exacta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *