Consejos para activar su sistema inmune

0
17

El Sistema Inmunitario protege a nuestro organismo de múltiples enfermedades, infecciones, parásitos y episodios de estrés que también lo debilitan y le causan graves daños.

Es por ello la importancia de tener nuestras “defensas” en óptimas condiciones, con el fin de que cumpla correctamente su función protectora.

Un gran refuerzo para este sistema lo podemos encontrar en muchos nutrientes y plantas medicinales ampliamente reconocidas por su utilidad en favorecer el buen mantenimiento y fortaleza del sistema inmune.

 

EQUINÁCEA

Es una planta originaria de América del Norte y fue muy utilizada por los indios para tratar las infecciones de mordeduras de serpientes y otras dolencias.

Actualmente su uso está ampliamente extendido por todo le continente europeo y es una de las plantas más investigadas.

Es bien conocida por su riqueza en compuestos fenólicos orgánicos con notables propiedades activas beneficiosas para el sistema inmune, urinario y tracto respiratorio.

SUPLMENTS recomienda extractos estandarizados, puesto que los procedimientos de extracción y concentración de los compuestos activos garantizan que el producto vegetal sea más potente que aquellos productos basados en la planta entera pulverizada, donde no se hace nada para concentrar dichos compuestos. También de ello proviene que los precios de productos estandarizados sean un poco más elevados, pero nos aseguramos una alta concentración en principio activo.

Estas son las equinaceas estandarizadas de alta concentración
(Pulsa sobre la foto de cada producto para leer las características, composición y dosis recomendada)

    

 

 

PROBIÓTICOS

Nuestro sistema digestivo está colonizado por millones de bacterias, la mayoría de ellas inofensivas. Sin embargo, se debe mantener un equilibrio favorable entre bacterias beneficiosas y las perjudiciales para salvaguardar la adecuada regularidad del mismo.

Cada día son más frecuentes las noticias publicadas acerca de estudios clínicos que hablan del beneficio de los probióticos en el bienestar de varios sistemas de nuestro cuerpo, que van desde el inmune hasta el digestivo.

Es muy recomendable para viajes o cuando se han tomado antibióticos. SUPLMENTS recomienda probióticos de alta concentración que combinen diferentes cepas de bacterias y que contengan más de 3 mil millones de bacterias vivas.

Estos son los probióticos más recomendados por su alta concentración
(Pulsa sobre la foto de cada producto para leer las características, composición y dosis recomendada)

  • La umeboshi y sus beneficios para la salud

    La umeboshi o ciruela japonesa es una fruta con excelentes propiedades medicinales. Esta c…
  • Defensas contra el Frío

    El frío del invierno puede hacer que las defensas del organismo se debiliten, haciéndolo m…
  • En Forma en Invierno

    El frío del invierno, junto con los días más cortos, pueden hacer que se caiga en una ruti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *