Consejos para abrir el apetito en niños

4
34

Es frecuente que los niños tengan periodos en los que no quieren comer o tienen poco apetito.

Hay vitaminas para abrir el apetito de los niños pero además podemos tratar de motivarlos a comer con ciertas acciones.

Consejos para abrir el apetito en niños

Consejos para abrir el apetito en niños:

-Cambiar los alimentos es una buena estrategia porque si repetimos demasiados las comidas suelen cansarse. Una mayor variedad en los menús ayudara a abrir el apetito.

-Es importante que en el plato haya varios colores y texturas para que motiven al niño a comer. Las porciones no deben ser demasiadas grandes porque pueden intimidar al niño. El cual debe comer hasta donde le entre.

-Evitar darle antes de comer golosinas, caramelos, snacks, papas fritas y jugos comerciales o gaseosas porque les quita el apetito.

-Establecer horarios y rutinas de las comidas para que el niño tenga hambre. Se debe evitar que coma entre comidas.

-A la hora de comer se debe evitar la televisión, juegos electrónicos y todo lo que pueda distraer al niño en el momento de la comida.

-Realizar las comidas en familia ayudara porque vera que el resto de la familia come y el también lo hará. El momento de la comida debe ser agradable por lo que debe ser tranquilo para que todos puedan disfrutar de la comida.

 

Si el niño no tiene hambre no hay que forzarlo a comer porque será contraproducente. No hay gritarle ni retarlo por no comer porque será negativo. Se debe tratar de motivarlo para que coma.

4 Comentarios

  1. Carmen

    24/09/2013 en 14:04

    Mi hijo tiene 4 años y medio. Desde que empezo comiendo ” trozos” y dejó las papillas, come fatal,todo le da asco,y nauseas. No quiere verduras,ni cereales,ni legumbres, ni yogures, ni queso, la leche..a regañadientes, y tampoco segun que frutas. Dicen de ponerle cosas variadas en el plato para motivarles,pero lo cierto es que muchas madres vemos como solo quieren comerse muy potdovos alimentos diferentes.Si le pongo algo dtnto,empiea a olerlo y a fruncir el entrecejo y decir q asco..con lo cual ya la paciencia se va colmando. Es una pesadilla la hora de comer,aunque trate de estar tranquila..

  2. Monica

    22/10/2016 en 04:37

    Hola mi hija tiene 5 años y no quiere comer nada bueno solamente como arroz con atun, huevo..almuerzo..y Parte ya como cereales con leche, yogurt , pan, cookies. Eso nada mas..ahh …. Y ahora no me toma nada de leche ya no quiere no se que puedo hacer..ya me desespera..please. Que hago.

  3. blanca

    28/10/2016 en 10:51

    Yo soy abuela,pero me has descrito a mi nieto.
    Come o no en la escuela
    En mi casa tiene que ser sopa y albondigas.
    Su mellizo y su hermano pequeño prueban de todo
    Tb cupmle 5en mayo

  4. Luis Pita Mogollón

    08/11/2016 en 15:21

    Mi hija luanna tiene cinco años y no come toda su comida y en el desayuno tampoco solo se come medio pan y media taza de leche estamos preocupados por ella porque esta muy flaquita que concejos nos pueden brindar para abrirle el apetito ya hacemos de todo para que como y no lo logramos gracias por sus consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *