Cobre y Anemia Infantil

0
14

El Cobre es un mineral imprescindible para combatir la anemia severa en niños, según informa la Asociación Internacional del Cobre (ICA). Este mineral, que forma parte del organismo en muy pequeña cantidad, es sin embargo esencial, junto con el hierro, para formar la hemoglobina.

El cobre se encuentra presente en pequeñas cantidades en una gran variedad de alimentos, pero sobre todo en los de origen animal, como carnes blancas y rojas, en el pescado y en las vísceras, como el hígado. También se encuentra en la yema del huevo y en alimentos de origen vegetal como las legumbres, los frutos secos, las frutas desecadas y en el cacao.

cobre y anemia infantil

Cuando la dieta de los niños es pobre en cobre hay una alta probabilidad, sobre todo en menores de 5 años, de que se produzca anemia, impidiendo su óptimo desarrollo físico y mental.

Uno de los síntomas típicos de la anemia es el color pálido de la piel y la falta de vitalidad. Si el niño muestra estos síntomas se ha de actuar con rapidez, ya que la anemia influye en el desarrollo cognitivo y físico de los niños, reduciéndolos, con consecuencias tanto en el rendimiento escolar como en el comportamiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *