Antihistaminicos Naturales y Suplementos Recomendados para Combatir las Alergias

1
233

Las alergias estacionales pueden producirse en distintas épocas del año, pero es sobre todo al inicio de la primavera cuando se dan la mayoría de casos, por la presencia en el aire de gran cantidad de polen de los árboles y de gramíneas.

Una reacción de alergia (o de hipersensibilidad) es un proceso por el cual el organismo reconoce una sustancia (el alergeno) como extraña. Este alergeno puede ser totalmente inocuo para la mayoría de la población, pero sin embargo en la persona alérgica provoca una reacción del sistema inmune desproporcionada, que da lugar a la sintomatología típica de las alergias estacionales:

· Síntomas respiratorios. Congestión nasal, picor, rinorrea, estornudos, mucosidad, bronquitis y asma.

· Síntomas oculares. Picor y enrojecimiento de ojos, lagrimeo.

· Síntomas que afectan a la piel. Picor, enrojecimiento, sequedad excesiva.

alergia

Cuando el sistema inmune reconoce al alergeno se liberan una serie de sustancias que actúan sobre los bronquios, nariz, ojos y piel produciendo los síntomas de la alergia. La más conocida de estas sustancias es la Histamina, pero también están implicados otros mediadores inflamatorios, como las Prostaglandinas y los Leucotrienos.

Suplementos recomendados para Tratar las Alergias de forma Natural

– Quercitina –

La Quercitina o Quercetina es el suplemento de base para combatir las alergias de forma natural y eficaz. Actúa directamente sobre la células del sistema inmune evitando que se produzca la Histamina y otros mediadores inflamatorios. Evita directamente que se desencadene el proceso alérgico y sus síntomas.

Hay suplementos que complementan la Quercitina con otros ingredientes que potencias sus efectos, como la Bromelina. La Bromelina es mucolítica,y además de reducir el edema y la inflamación asociada a la rinitis alérgica, aumenta la biodisponibilidad y la potencia de la Quercitina.

Suplementos recomendados:

 

 Comino Negro –

El Aceite de Semillas de Comino Negro tiene un efecto antiinflamatorio demostrado frente a la rinitis alérgica. Alivia síntomas como la congestión nasal, picor, rinorrea y estornudos. También reduce la liberación de Histamina y tiene cierta acción broncodilatadora en pacientes asmáticos.

Suplementos recomendados:

 

Vitamina C y Bioflavonoides –

La Vitamina C previene la secreción de Histamina y favorece que se elimine del organismo más rápidamente (detoxificación). En el asma también ejerce un efecto positivo ya que mejora los síntomas respiratorios.

Los Bioflavonoides Cítricos aumentan la potencia de la Vitamina C. Además son antioxidantes con acción antihistamínica que alivian las molestias de la alergia primaveral. La Quercitina pertenece a esta familia de sustancias activas naturales.

Suplementos recomendados:

 

Probioticos –

Numerosos estudios reflejan que una flora intestinal sana reduce los síntomas de las alergias. Por un lado, la flora ejerce un efecto de barrera en la mucosa intestinal evitando que los alergenos penetren por vía digestiva, y además favorece su eliminación en el tubo digestivo. Los probióticos serían especialmente importantes en alergias alimentarias y en alergias a pólenes cruzadas con alergia a alimentos (por ejemplo, los alérgicos a las gramíneas pueden sufrir síntomas de alergia al consumir tomate, patata, cacahuete, soja, centeno o trigo).

Suplementos recomendados:

 

  • Planta cara a las alergias de forma natural

    La fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica o alergia estacional, suele dar…

Un comentario

  1. Juani Arencibial Baez

    23/01/2017 en 09:10

    DesDe muy joven estuve mucho tiempo con vacunas . Padecía de rinitis alérgica. Ahora de mayor con cierta frecuencia me da bronquitis amastica. Mi.hijo también le da rinitis . Estornuda mucho.y se le pone la nariz roja como un pimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *